Cities of Splendor, primera expansión para la joya de Space Cowboys

3134
Logotipo de Cities of Splendor

Space Cowboys presentará durante las próximas Gen Con Cities of splendor, la primera expansión para el juego diseñado por Marc André (Barony, Sail Away, Splendor) Asmodee lanzará a la venta esta nueva expansión durante el evento este verano

Portada de Cities of Splendor

Cities of Splendor es una expansión que mantiene el número de jugadores, de 2 a 4, y que nos vuelve a trasladar al Renacimiento. Como mercaderes de Gemas tendremos que obtener el mayor beneficio posible de nuestras transacciones mientras atraemos a poderosos mecenas.

Cities of Splendor, dará variedad al motor del juego original

En esta ocasión, sin embargo, la expansión nos trae cuatro modos de juego diferente, the cities, the trading post, the orient y The Strongholds, que añaden nuevos desafíos y una mayor variedad al juego base.

  • The cities. En este modo eliminamos los nobles que nos avalan. En su lugar buscaremos conseguir unas losetas de ciudades especiales. Al igual que con los mecenas, deberemos de cumplir una serie de requisitos en gemas para poder adquirir una loseta de ciudad. Sin embargo, para ganar la partida en este modo de juego, es obligatorio hacerse con al menos una de dichas losetas.
  • The Trading Post. Este modo de juego añade un tablero de juego: La ruta hacia oriente. Este tablero representa los peligros que tendremos que afrontar en el duro viaje hacia el Este. Los jugadores pueden hacerse con habilidades especiales si consiguen las cartas de desarrollo correspondientes, lo que ofrece a los jugadores una nueva forma construir su imperio comercial.
  • The Orient. Con este modo de juego contaremos con treinta cartas de recursos, que representan los tesoros que encontraremos en el lejano oriente. Estas cartas nos proporcionarán nuevas habilidades cuando invirtamos en ellas.
  • The Strongholds. Introduce los marcadores de fortalezas. Estos marcadores les proporcionan a los jugadores nuevas formas de interacción. Los jugadores podrán usarlos para reservar cartas de desarrollo pero, si un jugador tiene los suficientes marcadores, podrá hacerse con dicha carta por conquista.

Componentes de Cities of Splendor

Splendor supuso un éxito comercial y de crítica para la compañía francesa. Nominado al Spiel des Jahres se hizo con el galardón de los premios Origin al mejor juego de cartas. Cities of Splendor añade variedad al juego modificando su motor, subsanando el motivo principal por el que el juego recibía palos.

Cities of Splendor llegará al mercado en verano, durante las Gen Con, con un precio aproximado de 40 dólares, esperemos que Asmodee realice una edición multi-idioma que incluya el castellano y llegue por estos lares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.