Kosmos apuesta por Exit: The game y lanzará siete nuevos títulos

2201
Fragmento de la portada del juego de mesa escape room The Secret Lab

Tras la nominación al Kennerspiel des Jahres de la línea de juegos Exit: The Game, la editorial alemana lanzará al mercado seis nuevos títulos de estos Scape Room. Diseñador por  Inka y Markus Brand (Village, Murano o la Torre Encantada) estas nuevas aventuras se publicarán a lo largo de 2017, en nuestro país Devir Iberia acaba de lanzar los tres primeros juegos de la serie.

Exit: The Game aumenta la cantidad de retos a los que nos enfrentaremos, diseñado para 1 a 6 jugadores, que deben de escapar de una peliaguda situación en una habitación cerrada antes de que se acabe el tiempo, en está ocasión los autores nos trasladan a lugares tan exóticos como una estación polar, un castillo medieval o el mismísimo Orient Express

Índice

EXIT: El Juego – Die Station im ewigen Eis

Portada de EXIT: The Game - Die Station im ewigen Eis

La alarma resuena en los hielos eternos, la estación polar ha sido evacuada y cerrada a cal y canto. Sin embargo, un pequeño grupo de investigadores se han quedado atrás por error. Su única esperanza es descifrar el código de seguridad antes de una hora para poder escapar de la trampa helada.

EXIT: The Game – Die verbotene Burg

Portada de EXIT: The Game - Die verbotene Burg

El castillo supuso el colofón de la marcha, pero cuando apenas os habéis adentrado entre las antiguas paredes, las puertas se cierran con un crujido. Escapar parece imposible, aunque encontráis extrañas pistas que os guían en una nueva dirección ¿Seréis capaces de resolver los acertijos y encontrar vuestro camino a la libertad?

EXIT: The Game – Die vergessene Insel

EXIT: The Game - Die vergessene Insel

Parece que el barco encadenado es la única esperanza para los náufragos en esta isla olvidada, pero su misterioso dueño ha dejado puzles repartidos por toda la zona. ¿Conseguiréis resolverlos, liberar el bote y escapar de la isla?

EXIT: The game – Das Haus der Rätsel

Portada de EXIT: The game - Das Haus der Rätsel

Este título inicia la tercera temporada de la línea de juegos. Estarán divididos por niveles como los Scape Rooms físicos. Esta aventura es para principiantes y tendremos que escapar de una ominosa casa embrujada.

EXIT: The Game – Die unheimliche Villa

Portada de EXIT: The Game - Die unheimliche Villa

Segundo juego de la tercera temporada, diseñado para jugadores con un nivel medio, tendremos que escapar de una mansión con muy mala fama.

EXIT: Das Spiel – Der versunkene Schatz

Portada de EXIT: Das Spiel – Der versunkene Schatz

Otro juego para jugadores con un nivel para principiantes. Aquí nos veremos atrapados en una peliaguda situación cuando intentamos rescatar el tesoro hundido de un galeón.

EXIT: Das Spiel – Der Tote im Orient-Express

EXIT: Das Spiel – Der Tote im Orient-Express

Un marco incomparable como el Orient Express se merecía una aventura al mismo nivel. Diseñada para jugadores avanzados habrá que resolver el misterio y escapar antes de ser acusados.

Kosmos publicó las tres aventuras de la segunda temporada recientemente, en su versión en alemán, la tercera temporada saldrá al mercado en la misma edición en otoño de 2017. En nuestro país Devir Iberia es la que edita en castellano los títulos de EXIT: The Game

¿Publicará Devir estas dos nuevas temporadas? Probablemente ¿Cuándo? Bueno, si seguimos la línea temporal de la primera temporada, la edición alemana salió en noviembre de 2016, la inglesa en mayo de 2017 y la española en junio. Si todo sigue esta cronología a finales de año tendremos la segunda tanda de títulos y el año que viene la tercera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.