First Class: A Journey On The Orient Express, disfruta de un viaje mítico

1211
Logotipo de First Class: A Journey On The Orient Express

La editorial Z-Man games publicará First Class: A journey on the Orient Express. El juego diseñado por Helmut Ohley (Russian railroads, Trambahn o 1944/1954) llegará al mercado norteamericano en diciembre de 2016.

¡Pasajeros al tren! Buenas a todos. Hoy os traemos noticias de un juego de uno de los autores especialistas en trenes.

Nos referimos a Helmut Ohley,y el juego nos transporta a uno de los trenes icónicos del mundo. El Orient Express

First Class: A Journey On The Orient Express es un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores que, como viene siendo habitual, toman el papel de magnates ferroviarios con el objetivo de atraer a los pasajeros más ricos proporcionándoles el viaje más lujoso. (¡Enséñame la pasta!)

First Class: A Journey On The Orient Express, uno de los trenes más exclusivos de la historia de la humanidad.

Portada de First Class: A Journey On The Orient Express

Ya se habían hecho jueguecitos ambientados en la famosa línea que unía París y Estambul. La mayoría de dichos títulos estaban basados en la novela de Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express. Sin embargo, ahora nos encontramos con la misión de competir por los acaudalados pasajeros que quieren realizar dicho viaje.

El juego se desarrolla durante seis rondas. Las cartas se disponen en tres filas de seis naipes. Cada ronda consta de tres turnos.

Los jugadores podrán coger cartas de una fila u otra dependiendo de la ronda en el que nos encontremos. En su turno un jugador puede coger una carta y ejecutar la acción asociada, o aprovechar dicha carta para mejorar uno de los vagones de sus trenes.

Pero eso no es todo, además de obtener puntos por crear los mejores trenes, también subiremos nuestra puntuación por completar rutas o por hacer que nuestros viajeros disfruten del viaje.

Al final de los turnos pares se hace una ronda de puntuación. Aquel jugador que más puntos haya conseguido será el que se haga con la victoria.

Y volvemos a tener noticias de Z-Man Games

Componentes de First Class: A Journey On The Orient Express

Tras la adquisición de F2Z Entertainment por Asmodee, Z-Man Games había estado muy parado en cuanto a novedades. (Salvo por la publicación de Pandemic Iberia, aunque aquí venía de la mano de Devir.)

First Class: A Journey On The Orient Express es un nuevo añadido a la colección de juegos diseñados por el señor Ohley. A pesar de parecer más ligero, tiene una duración de 20 minutos por jugador, en caso de una partida a cuatro. Eso sí, la edad recomendada baja a 10 añitos, con lo que puede ser un buen juego introductorio para los peques a los “Grandes títulos”

La editorial no ha dado precio de venta al público, y de momento solo hay una edición en alemán e inglés. Esperemos que el buen hacer de nuestras compañías nacionales haga que el juego aterrice en nuestro país en una edición en castellano (Pleeeeeeeeeeeeeease)

Para aquellos que sientan curiosidad, el Orient Express fue una de las rutas más lujosas del siglo XX y principios del XIX, realizando su último viaje a finales de 2009

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.