Amanecer Zombi, Games4gamers te invita a sobrevivir al apocalipsis zombi

1479
Fragmento de la portada de amanecer zombi

Games4gamers (Zoop, Sheepland y Honshu) ha lanzado la campaña de financiación de su cuarto juego, Amanecer Zombi. El título diseñado por Pere Valero y Ramón Vargas, cuenta con las ilustraciones de Alba Aragón (Guerra de mitos, Sugi, Metal Manía o Más noches de sangre) y va dirigido a un tipo de jugador más exigente.

Portada de amanecer zombi

Amanecer Zombi es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores que se ven atrapados en el inicio de un apocalípsis zombi. Cada jugador maneja un grupo de supervivientes, el objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria mediante la exploración, realizando misiones y manteniendo a los miembros de tu grupo vivos.

Amanecer Zombi, un juego con mucha interacción entre los jugadores

Los jugadores se mueven a través de zonas de mapa que se generan aleatoriamente, dependiendo del número de jugadores. El juego se desarrolla a través de una serie de rondas divididas en las siguientes fases

  1. Fase de acción, donde los jugadores reciben cartas nuevas.
  2. Revelar estación, el jugador activo aplica los efectos de la carta de estación
  3. Turno de los jugadores, en su turno un jugador puede: Mover, registrar una localización o comprar habilidades
  4. Cuando todos los jugadores terminan su turno y afirman que no juegan más termina la ronda

La partida dura 8 turno, dos por estación, al final del octavo turno aquel con más puntos de victoria será el vencedor. Si un jugador pierde a todos sus supervivientes es eliminado de la partida.

Cartas de amanecer zombi

La mecánica del juego tiene un efecto adicional y es que cada jugador puede jugar en el turno de sus adversarios, intentando fastidiarle y hacerle más difícil la supervivencia

Amanecer Zombi apuesta por una gran interacción entre los jugadores. Su sistema modular, la configuración de los grupos de supervivientes, la posibilidad de jugar en solitario y el poder actuar en el turno del otro lo hace un título muy rejugable, aunque en las primeras partidas puede ser algo lioso.

Un vistazo a la campaña de Verkami

El objetivo de financiación es de 4.000 euros. Si obviamos los Early Birds y las tiendas, los mecenas tiene dos aportaciones posibles: una por 42 € y otra por 45 €, ambas incluyen todos las recompensas desbloqueadas siendo la diferencia en que la más cara incluye los gastos de envío mientras que en la más barata la recogida del juego se realiza en las tiendas colaboradoras.

En cuanto a las recompensas, solo hay dos publicadas. Una chapa del juego y un meeple de primer jugador exclusivo para los mecenas. Según se vayan alcanzando nuevos objetivos. Games4gamers publicará nuevas recompensas. Podéis encontrar toda la información en la página de la campaña de Amanecer Zombi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.