Cyclades Monuments, llegan las construcciones míticas

2388
Logotipo de Cyclades

Asmodee ha anunciado una nueva expansión para Cyclades. Con el título de Monuments, el juego diseñado por Bruno Cathala (Seven Wonders: Duel, Five Tribes, Mission: Red Planet, Abyss o Mr Jack entre otros) y Ludovic Maublanc (Cash & Guns, Dice Town, Conan o Desperados) tendrá su tercer añadido tras Hades y Titans. La fecha prevista para su lanzamiento será el cuarto trimestre de 2016.

Componentes de Cyclades Monuments

Cyclades Monuments expande las opciones de construcción del juego original. Diseñado para 2 a 5 jugadores, el objetivo es ganar el favor de los dioses levantando ciudades en el archipiélago griego que da nombre al juego. Ahora, los jugadores podrán levantar monumentos que proporcionan ventajas estratégicas a lo largo de la partida.

Cyclades Monuments, por la grandeza de los dioses

Nos encontramos ante una expansión en caja pequeña que contiene diez nuevos edificios realizados en plástico. Cuando conseguimos construir uno de los monumentos consagrados a un dios, conseguiremos habilidades únicas. La Gran Ciudadelas de Ares evita que las ciudades sean atacadas, la Universidad de Atenea permite contratar cualquier número de filósofos por turno, el gran faro de Poseidón evita que los barcos sean destruidos (trasladándolos a un puerto seguro.) Otros monumentos permiten que puedas reclutar criaturas mitológicas, ganar tropas gratuitas o reducir el coste de reclutamiento.

Ilustraciones de Cyclades Monuments

Para poder levantar un monumento, antes tendremos que construir dos pequeñas estructuras. Estos edificios previos se sustituirán por la construcción en honor a los dioses, ganando sus habilidades. Además, el monumento cuenta como dos edificios a la hora de cumplir los requisitos para construir una metrópolis.

Cyclades Monuments añade una nueva serie de estrategias al juego. Es compatible con el resto de las expansiones. Además, añade la especialización a nuestra forma de jugar, ya que las ventajas de cada edificio son muy específicas, aumentando la rejugabilidad del título. Asmodee ha anunciado su publicación para el cuarto trimestre de 2016, probablemente para la feria de Essen, en una edición cuatro idiomas que incluye el castellano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.