Five Tribes The Thieves of Naqala, nueva expansion de days of Wonders

1752
Fragmento de la portada de Five Tribes The Thieves of Naqala

Five Tribes The Thieves of Naqala será la nueva expansión para el juego de Bruno Cathala (7 Wonders: Duel, Abyss, Mr. Jack, Jamaica o Cyclades entre otros) Ambientado en el universo de las mil y una noches y publicado por Days of Wonder. Este nuevo añadido supone unos cuantos cambios en el juego básico y su primera expansión The Artisans of Naqala.

Algunas cartas de Five Tribes The Thieves of Naqala

Five Tribes The Thieves of Naqala es una miniexpansión que consta de seis cartas de ladrón y una nueva carta de Djinn. Las cartas de los ladrones añaden un nuevo toque al juego, ya que podremos adquirirlos y utilizarlos en el momento preciso para darle una puñalada trapera a nuestros rivales cuando más nos interese.

Five Tribes The Thieves of Naqala, una “espina” en el costado

Portada de Five Tribes The Thieves of Naqala

Los ladrones se colocan en un mazo del mismo nombre, mientras que el nuevo Djinn se añade al resto de cartas, al principio de la partida se descubre una carta de ladrón y, cuando los jugadores puedan comprar un Djinn, podrán hacerse con el ladrón en su lugar al mismo precio. Cada ladronzuelo está asociado a una tribu y, cuando realizas una acción con dicha tribu, puedes elegir activar y descartar el ladrón. El efecto es que el resto de jugadores deben descartarse de algo (Ziad hace que los otros jugadores se descarten de un visir, Ouafat hace que todo el mundo se descarte de un Djinn, y cosas así) y el que jugó el ladrón puede tomar una de las cartas descartadas. Sin embargo, el nuevo Djinn puede evitar el efecto de los ladrones, convirtiéndose en un aliado muy preciado.

Five Tribes The Thieves of Naqala ofrece un añadido interesante al juego, abriendo la posibilidad de hacer más y mejores judiadas. Lo mejor, sin duda, el precio; ya que la expansión solo costará 6 dólares y será presentado en las Gen Con de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.