Thunderstone Quest, la nueva versión de AEG se convertirá en realidad

1349
Logo de Thunderstone Quest

La compañía californiana Alderac Entertainment Group ha conseguido la financiación necesaria para producir Thunderstone Quest. Diseñado por Mike Elliott (Thunderstone, Dice Master, Quarriors! Agent hunter) Bryan Reese (Phase, Legend of the Five Rings) y Mark Wootton (Doomtown, Romance of the nine empires) esta nueva versión implementa nuevas mecánicas para darle un giro de tuerca a este clásico de construcción de mazos

Cartas de Thunderstone Quest

Thunderstone Quest es un juego de cartas de construcción de mazos diseñado para 2 a 4 jugadores. Cada uno de ellos controla un grupo de aguerridos aventureros, representado por su mazo de cartas, que buscan fama y fortuna explorando peligrosas ruinas. El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria.

Thunderstone Quest, campañas temáticas para cada aventura

Siguiendo las mecánicas habituales de los juegos de estas características, los jugadores utilizarán en cada turno su mazo de cartas para generar una mano y realizarán acciones basándose en los naipes robados. Podrán comprar equipo en el pueblo o enfrentarse a los peligros de los diferentes dungeons.

Esta versión de Thunderstone se centra en la parte en la que los jugadores salen de aventuras a explorar. En Thunderstone Quest, vivirán una aventura formada por una serie de losetas de dungeons y una selección de monstruos, tesoros y desafíos que están tematizados con dicha campaña.

Cartas de Thunderstone Quest

La sensación que tendrán los jugadores con esta versión es la de estar jugando una campaña compuesta de varios escenarios. Su grupo de aventureros se hará más fuerte hasta enfrentarse al Guardián de la mazmorra. Cuando este sea derrotado, los jugadores harán un recuento de los puntos de victoria obtenidos durante sus aventuras y, aquel que más haya conseguido, será el vencedor de la partida.

Un vistazo a la campaña de Kickstarter

La campaña de financiación de Thunderstone Quest tiene una duración de 30 días. El objetivo no es muy elevado, 50.000 $, y solo tiene dos niveles de aportación; el de aventurero y el de campeón.

La aportación del aventurero nos ofrece el juego básico, todos los componentes y las recompensas que se desbloqueen y la campaña A mirror in the dark, todo por 60 dólares.

La aportación Campeón ofrece todo la anterior además de otras dos campañas; Risen for the Mire y At the foundation of the world. Además incluye una caja deluxe, todo por 100 dólares.

Miniaturas de Thunderstone Quest

La campaña es EU-Friendly, aunque se estiman unos gastos de envío de entre 15 y 30 dólares. Entre las recompensas se encuentra una aventura introductoria, nuevas cartas de clase, monstruos y equipo y falta muy poco para sustituir los peones de madera por miniaturas de los aventureros.

En apenas un día la campaña ha recaudado más de 217.000 dólares, podéis encontrar toda la información en la página de Kickstarter de Thunderstone Quest

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.