Doomtown Reloaded, desenfunda forastero

1439
Imagen destacada de Doomtown Reloaded

Alderac Entertaiment Group ha anunciado la publicación para agosto de 2014, coincidiendo con las GenCon, de Doomtown Reloaded. Una nueva versión de Deadland Doomtown con un diseño completamente renovado de la mano de su autor, Dave Williams, en la que colabora Mark Wootton.

Caja de Doomtown Reloaded

Doomtown Reloaded es un juego de cartas con una historia, en un concepto llamado “Expandable card game” que se parece mucho al “living card game” en el hecho de que sacarán a la venta un set básico que ampliarán con expansiones cada pocos meses. Cada expansión contendrá lo mismo, evitando caer en la “Suerte” del mazo y huyendo de las “cartas coleccionables” El juego está diseñado para que 2 a 4 jugadores, cada uno de ellos representando a una facción, luchen por el control de la ciudad de Gamorra. Un lugar sin ley que ha surgido gracias al esfuerzo de la gente del oeste tras un desastre cataclísmico.

Arte conceptual de Doomtown Reloaded

Aunque AEG todavía no ha desvelado las reglas del juego, los jugadores deberán de crear sus mazos a partir de las cartas de la caja (recordemos, todas las cajas son iguales) con un mecanismo parecido al póker, los jugadores tendrán que gestionar su mano para intentar realizar misiones en el pueblo. Para ello podrán usar las acciones de sus cartas, trucos y jugadas para derrotar a sus oponentes.

Arte conceptual de Doomtown Reloaded

Alderac ha anunciado que existirá un sistema de torneos mediante el cual la historia de la ciudad de Gamorra ira cambiando, lo que afectará a las futuras expansiones de cartas. Da la impresión de que Doomtown Reloaded pretende llevar un paso más allá el concepto de “Tempest” pasando de ser una mera ambientación donde encajar la mecánica de varios juegos, a ser un ente vivo que cambia dependiendo de la interacción e interés de los jugadores. El juego será presentado en agosto de 2014, justo a tiempo para las GenCon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.