La leyenda de los cinco anillos pasa al catálogo de FFG

1582
logotipo de la leyenda de los cinco anillos

Final Fantasy Games ha llegado a un acuerdo para adquirir la propiedad intelectual de La leyenda de los cinco anillos, actualmente en manos de Alderac Entertaiment Group. El cambio efectivo se producirá en 2017 y el juego sufrirá cambios, siendo el principal el pasar de CCG a LCG.

logotipo de la leyenda de los cinco anillos

La leyenda de los cinco anillos ha sido adquirido por la compañía Fantasy Flight Games, esto supone un cambio en las dos principales líneas de juegos del universo de Rokugan: Su juego de Rol y el juego de cartas. Mientras que la compañía espera explorar nuevas posibilidades para desarrollar el juego de Rol, los principales y más inmediatos cambios se realizarán en su juego de cartas coleccionables.

Booster de la leyenda de los cinco anillos

El viaje actual del modelo sostenido por AEG terminará con el lanzamiento de Evil Portens; en ese momento el juego sufrirá un rediseño completo para pasar al modelo LCG, esto supondrá un cambio en el juego que deberá modificarse y rediseñarse para adaptarse a este tipo de distribución. El objetivo de la compañía es atraer a nuevos jugadores pero sin perder de vista la temática centrada en el honor, nobleza, magia intriga, guerra y deber que han hecho famosa la ambientación de La leyenda de los cinco anillos.

La leyenda de los cinco anillos

John Zinser, CEO de AEG ha señalado que, a pesar de que La leyenda de los cinco anillos fue su primer juego, los cambios en la compañía les estaban alejando del mundo de Rokugan. Así que decidieron pasar el testigo a FFG, con amplia experiencia en el juego, para que lo siguiesen desarrollando. Por su parte Steve Horvath, Vicepresidente de comunicación de FFG, indicó que las perspectivas de trabajar con La leyenda de los cinco anillos son excitantes, y que esperan desarrollar todo el potencial que durante 20 años ha creado AEG. La nueva línea de LCG será presentad en 2017 en las Gen Con Indy de dicho año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.