Zeme Parallel Worlds, juego de rol post-apocaliptico con tintes steampunk

1868
Ilustración de Zeme Parallel Worlds

Zeme Parallel Worlds es el título del juego de rol diseñado por Jordi Ibañez. El título, que ha ganado el premio del segundo concurso de prototipos de Verkami en la categoría de RPG, busca actualmente financiación en dicha plataforma para poder convertirse en realidad.

Interior del libro de Zeme Parallel worlds

Inspirado en los RPG de los videojuegos, Zeme Pararell Worlds nos traslada al mundo de Zeme, en donde sus habitantes intentan sobrevivir a un ambiente post-apocalíptico.

La razón es la destrucción de una barrera espacio temporal que unió Zeme con Gensuo, un mundo paralelo. Gracias a las fisuras que se crearon por toda la superficie del planeta, los habitantes de ambos mundos pueden comunicarse a través de portales. ¿Qué extraños fenómenos se encontrarán los habitantes de Zeme? ¿Cuál será el destino de ambos mundos, ligados a través de los portales espaciotemporales?

Zeme parallel worlds, un sistema sencillo donde destaca la personalización de los personajes

Zeme Parallel Worlds cuenta con un sistema de juego juego propio. Su autor ha diseñado la creación de personajes, el sistema de combate y el sistema de magia inspirándose en los videojuegos, los juegos de rol y las series de animación con las que ha crecido y madurado.

Como resultado tenemos un juego de rol cuya base es un sistema basado en el D100. Las tiradas sumadas a la habilidad se enfrentan a la dificultad de la tarea o a las habilidades enfrentadas de los antagonistas.

Ilustración de Zeme Parallel Worlds

Esta simple premisa adquiere toda una nueva dimensión gracias a la completa personalización de los personajes. En Zeme no existen arquetipos o profesiones como tales. Los jugadores pueden elegir múltiples opciones que definen las habilidades, mejoras y limitaciones de sus personajes. Existen arquetipos, pero se usan más como una guía que como algo definido.

Un sistema de combate táctico fluido y con múltiples posibilidades

El sistema de combate se caracteriza por ser tremendamente táctico. Cada jugador deberá elegir entre las diferentes maniobras de ataque y defensa disponibles según la situación. El sistema hace que sea dinámico fluido y bastante detallado.

Zeme, un lugar donde la magia fluye

Ilustración de Zeme Parallel Worlds

Existen dos sistemas de magia que permiten a todos los personajes realizar prodigios. Uno de los tipos es accesible a todos los habitantes de Zeme, mientras que el otro sistema manipula la esencia misma de las energías esotéricas del planeta y es exclusivos de un tipo de personaje, los Guider.

Dos universos ligados por el destino

En cuanto a la ambientación, el autor define el universo de Zeme Parallel Worlds como un mundo post apocalíptico con tintes de Steampunk, donde los jugadores podrán vivir todo tipo de aventuras en dos mundos condenados a entenderse y que no han sido del todo explorados.

Conoce los detalles de la campaña en Verkami

En cuanto a la campaña de Zeme Parallel Worlds, las aportaciones más interesantes, y que incluyen strech goals, son la del formato digital por 9 euros y la edición física por 35 euros.

Los manuales tienen dos partes diferenciadas, una para los jugadores que incluye la creación de personajes y el sistema de juego, y el libro del director que contiene todos los datos relativos a la ambientación y la creación de campañas.

Riueda de iniciativa de Zeme Parallel Worlds

En cuanto a los Strech Goals, dependiendo de la cantidad recaudada, nos encontramos con mapas, más información sobre la situación geopolítica del universo, diales de iniciativa o mazos de cartas que modifican el sistema de combate. Podéis encontrar toda la información relativa a Zeme Parallel worlds en la página de la campaña en el siguiente enlace.

Vídeo de Zeme parallel Worlds

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.