Earthdawn inicia su campaña de mecenazgo en verkami

1362
Logotipo de earthdawn

La joven compañía Ediciones Epicismo ha lanzado una campaña de mecenazgo en Verkami para financiar Earthdawn. Nos encontramos ante un juego de rol que fue publicado por primera vez en 1993 por FASA. Ahora, tras editar la cuarta edición, la empresa española busca hacer que el juego sea una realidad en nuestro idioma

Earthdawn es un juego de rol fantástico. Ambientado en el universo de Shadowrun, nos encontramos el pasado remoto del juego futurista. La principal peculiaridad del universo es su concepción de la magia. El mundo linda con el plano Astral, y las emanaciones de la magia siguen unas corrientes cíclicas. Cuando mayor es el nivel de magia, más débiles son las fronteras con el plano Astral, y más fácilmente que las criaturas mágicas denominadas horrores lo atraviesen, provocando la ruina.

Portada de Earthdawn

Earthdawn, un curioso sistema y una ambientación muy cuidada

El juego ha pasado por cuatro ediciones y cuenta con multitud de libros de ambientación que describen el mundo de Barsaive, donde viven las clásicas razas fantásticas y algunas más peculiares, como los hombres de obsidiana.

Los jugadores son adeptos de la magia. Dependiendo de su disciplina pueden realizar proezas que van desde el potenciar sus habilidades a cambiar de forma. El sistema de resolver las acciones se basa en la suma de la característica y la habilidad contra una dificultad definida por el director. Sin embargo, en lugar de lanzar un dado específico, dependiendo del nivel resultante lanzaremos dados de varias caras.

La magia es el alma y el motor de la ambientación, y está perfectamente explicada dentro del funcionamiento del mundo. Todo lo mágico proviene del plano astral, en forma de hebras que conforman patrones y matrices. Esto hace que cada conjuro, cada objeto mágico sea único y requiera de un estudio pormenorizado para poder utilizarlo. Además, debido a la corrupción del plano Astral, si se maneja sin cuidado puede atraer horrores.

La campaña de Earthdawn en Verkami tiene como objetivo publicar la cuarta edición del juego. (Que también fue financiada en una campaña de kickstarter) La aportación mínima es de 15 €, con la que conseguiremos el material básico y todos los extras en formato PDF. Ediciones Epicismo ha alcanzado un acuerdo con FASA por el que puede publicar material de esta nueva edición y de las anteriores, así que la continuidad del juego está asegurada en el caso de que la campaña tenga éxito. Podéis encontrar toda la información del juego en la página de la campaña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.