Aplicaciones útiles como accesorios de tus juegos de mesa y rol

0
60
Aplicación HeroMachiine

La tecnología no es un rival de los juegos de mesa o rol, ni mucho menos. Esto más de un amigo mío piensa que es así, pero realmente creo que se equivocan ya que, bien utilizada, esta puede ser el complemento perfecto para sacarle más “sustancia” a las partidas y sin que se tenga que dejar de ver a los compañeros de aventuras.

Un ejemplo son las aplicaciones que voy a dejar en este artículo que, sin pretender mostrarlas como las mejores que existen (ya que hay otras muy buenas), sí que son las que más he usado con el paso del tiempo y que me han demostrado que son de una utilidad incontestable. Las hay de todo tipo, tanto las que crear atmósferas ideales para las partidas, como las que son una opción antes de estas.

Entre las primeras no falta una que me ha permitido dar un excelente ambiente a todo lo que he jugado en alguna ocasión (ahora más que nunca, que cosas). Me refiero Syrinscape, un desarrollo que permite generar ambientes con música e, incluso, ejecutar efectos de sonido que se adapten al momento en concreto (una puerta en una partida de rol o un látigo en un juego de mesa). Lo bueno es que está disponible en varias plataformas.

Herramientas interesantes

Para los amantes de los juegos de rol, que alguno hay, os recomendó que probéis HeroLab. Este software permite crear personajes de una forma rápida y sencilla, lo que evita perder el tiempo. Dispone de una base de datos de juego espectacular y todas las opciones de cada uno de ellos están disponible. Eso sí, cuesta un dinero hacerse con una licencia… es lo que hay.

Aplicación HeroLab

Sin salir de los juegos de rol no quiero dejar de recordar Hero Machine, que permite crear imágenes de perfil de todo tipo y que es un complemento perfecto incluso si se le quiere dar personalidad a las partidas con juegos de mesa. Por ejemplo, para representar un personaje histórico.

Para finalizar, no podría faltar Army Builder. Este es un clásico que jamás debe faltar en tu biblioteca de aplicaciones para los juegos de mesa, en este caso los que tiene como elemento central la construcción de ejércitos ya sean o no de miniaturas. Con módulos de todo tipo para que se seleccione el juego en cuestión, su potencia y participación de la comunidad lo hacen un elemento esencial y que permite ahorrar mucho tiempo antes de las partidas.

Aplicación Army Builder

Seguro que vosotros utilizáis algún software que falta, si es así por favor decirlo para que creemos una base de datos importante y útil entre todos. ¡Gracia anticipadas!