Premios del Festival DAU de Barcelona, conoce a los galardonados

1234
Logotipo del 5º festival DAU de Barcelona

El pasado fin de semana se celebró la quinta edición del Festival DAU de Barcelona. Dentro del marco del mismo se entregaron los galardones al Autor del Año, al Mejor Autor Novel y un reconocimiento a toda una vida dedicada a los juegos de mesa.

Premios del Festival DAU de Barcelona 2016

Premis DAU Barcelona al mejor autor 2016

Para poder ser candidato elegible en esta categoría, los aspirantes debían de ser autores con más de un juego publicado y que hubiesen publicado un título entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016. El jurado encargado de fallar el resultado estaba formado por los autores Antoine Bauza, Etienne Espremann, Bruno Cathala, Arve D. Fühler, Vlaada Chvátil y Manuel Rozoy.

Rob Daviau Premis DAU Barcelona al mejor autor 2016

El galardonado fue Rob Daviau, creador del famoso Legacy y que cuenta entre sus diseños con múltiples títulos clásicos adaptados a dicho sistema. Además, es uno de los responsables de SeaFall y Pandemic Legacy: Season 1

Premis DAU Barcelona al mejor autor novel 2016

Este galardón reconocía a aquel diseñador que, con su primer juego, hubiese causado un hito dentro del mundo de los juegos de mesa. Los encargados de fallar el premio fueron los representantes de algunos de los blogs más importantes del panorama lúdico nacional. Mi Cabeza Friki, Reservoir Jocs, NoName Channel, El Club del Dado, Análisis Parálisis y Consola y Tablero fueron los elegidos.

François Gandon Premis DAU Barcelona al mejor autor novel 2016

El premio recayó en la figura de François Gandon, por Quadropolis, un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, que toman el papel del alcalde de una ciudad con el objetivo de convertirla en la mayor y mejor metrópolis del país.

Premis DAU Barcelona Una vida de juegos

La guinda de la ceremonia fue la entrega del premio especial a una vida de juegos. Este galardón reconoce la creación, creatividad y promoción de la cultura del juego que un autor haya realizado durante toda su carrera. La elección de dicho premio estuvo en manos de Tom Werneck, premiado el año anterior.

David Parlett Premis DAU Barcelona Una vida de juegos

El autor galardonado ha sido David Parlett, por su prolífica carrera como diseñador de juegos, entre los que destaca La Liebre y la tortuga, que fue premiado con el Spiel des Jahres en 1979.

También es relevante su aportación a la cultura de los juegos de mesa su labor como escritor, del que destacan títulos como Oxford History of Board Games, The Oxford Guide to Card Games, Anarquía y Otros Juegos Sociales De Cartas o Card Games For Two (Teach Yourself)

El festival DAU de Barcelona se ha convertido, en sus cinco años de vida, en uno de los eventos de referencia nacionales dentro del panorama lúdico. El festival, además de reconocer los juegos de mesa como actividad creativa y a sus autores, también es un evento que se dirige a las familias y a la comunidad de jugadores, ofreciendo múltiples actividades como torneos, coloquios, presentaciones y multitud de actividades relacionadas con los juegos de mesa

IMAGENES: Festival DAU de Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.