Sector 6 de Dracoideas consigue financiarse en apenas siete horas

1152
Logotipo de sector 6

Sector 6, el nuevo juego de la compañía española Dracoideas (Onus, 2GM tactics), ha conseguido la financiación necesaria para hacerse realidad en solo siete horas. El título es el primer juego de Jaime González García, que también se encarga de las ilustraciones.

portada de sector 6

Índice

Sector 6 aguanta la respiración

Estamos ante un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores. Cada uno de los jugadores toma el control de uno de los prisioneros de la cárcel que da nombre al juego.

El objetivo del juego es conseguir reunir la mayor cantidad de marcadores de oxígeno. Sin embargo, el laberinto donde se desarrolla la partida se construye según avanza la misma. Además, los jugadores pueden cambiar la estructura del laberinto según se mueven para dificultar las acciones de sus rivales.

Como se juega a sector 6

colocación inicial de sector 6

Cada partida se compone de dos partes: La fase de construcción, donde se crea el laberinto, y la fase de competición, donde los jugadores corren para conseguir el preciado oxígeno.

Fase de construcción

Cada jugador recibe un número de losetas hexagonales que representan las zonas del laberinto. Por turnos, los jugadores van colocando las secciones de forma que estén en contacto con dos losetas.

Fase de construcción de sector 6

En los dos primeros turnos los jugadores colocan sus primeros dos hexágonos uno junto al otro. Además, deberán de colocar los llamados “puntos de extracción, que es la casilla de inicio para sus miniaturas.

Fase de competición

Los jugadores mueven por turno una de sus dos miniaturas siguiendo cuatro sencillas reglas

Fase de competición de Sector 6

  • Puede avanzar tantas losetas en línea recta como permita el laberinto
  • No puede cruzar paredes ni espacios vacíos
  • No puede cruzar espacios ocupados por otra figura
  • No puede terminar su movimiento en una loseta ocupada por otra miniatura

Después de realizar su movimiento, el jugador puede interactuar con el hexágono desde el que lo inicio. Puede recoger el marcador que había o rotar la loseta para modificar el trazado del laberinto

Este movimiento del tablero ocasionará que las figuras se queden atrapadas. En caso de que las dos miniaturas de un jugador se queden bloqueadas, este podrá realizar dos giros de loseta para liberarlas.

Fin de la partida

La partida termina cuando todas las figuras se encuentran sobre un marcador de oxígeno. En ese momento se recuentan los puntos y el que más haya obtenido será el vencedor.

Detalles de la campaña de Crowdfunding de Sector 6


Dracoideas ha elegido Kickstarter para financiar Sector 6. El alcance internacional de la misma y la edición multi-idioma del juego la convierten en la plataforma ideal. El juego ha conseguido la financiación necesaria, 9.006 Dólares, en siete horas.

Quitando los Early Birds y las aportaciones dirigidas a las tiendas, solo hay un nivel de mecenazgo. Por 25 dólares tenemos la versión en inglés y español del juego. Los gastos de envío no están incluidos aunque en el caso de España son gratuitos.

Actualmente se han desbloqueado varios strech goals. El más atractivo es la inclusión del modo de juego en solitario, todo un desafío para un jugador. Además existen una serie de recompensas sociales que todavía no se han alcanzado. Podéis encontrar toda la información en la página de la campaña

Componentes de sector 6

Sector 6 cuenta con una serie de modos de juego que aumenta su rejugabilidad. La creación del tablero, la movilidad del mismo y el que tengamos que predecir las acciones del resto de los jugadores le dan una gran profundidad táctica.

El juego quedo finalista de los concursos de prototipos Ciutat de Granollers 2015 y Zona Ludica 2016. Sus reglas sencillas y mecánicas simples permiten una curva de aprendizaje realmente rápida, siendo la única dificultad el pensar más allá de los movimientos de nuestros rivales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.