El nuevo juego de miniaturas de Zenit ya está aquí, llega Yokai Quest

1647
Logotipo del juego de miniaturas Yokai Quest

Portada del juego de miniaturas Yokai Quest

Zenit Miniatures ha puesto en marcha el kickstarter para financiar Yokai Quest, su nuevo juego de miniaturas. Los responsables de Kensei, Nemesis y Torii nos traen un nuevo título inspirado en las recreativas beat’em up, y que casi ha conseguido el doble del objetivo de financiación en los dos primeros días de campaña.

Konichi Wa minna san. Hoy os traemos un juego de miniaturas con una marcada estética nipona. En Yokai Quest nos encontramos ante un juego colaborativo, diseñado para 1 o más jugadores (es lo que dice la campaña) que tomarán el papel de un héroe avanzando a través de distintos escenarios, enfrentándose a hordas de monstruos y luchando contra el jefe final para cumplir nuestra misión

Yokai Quest, un juego de miniaturas cuquisimas

Héroes del juego de miniaturas Yokai Quest

Inspirado en las mecánicas de recreativas como Captain Commando, Cadillac and Dinosaurs o Final Fight, el juego consta de una serie de misiones que se desarrollan por fases.

Cada escenario indica que tablero será utilizado en cada fase, por donde entrarán los héroes, los monstruos y cuál es el objetivo a completar para pasar a la siguiente fase

En la última fase, los jugadores se enfrentan al jefe final, al que deberán derrotar para completar el escenario. El juego incluye varios escenarios y una campaña completa con su propia historia.

Onis del juego de miniaturas Yokai Quest

Los jugadores pueden elegir entre varios héroes. Podrán configurar sus habilidades según su forma de juego. En cuanto a la mecánica de combate, se resuelve con tiradas de dados y comparando los resultados. Sin embargo, existen habilidades y ataques especiales que le dan una mayor profundidad a esta sencilla premisa.

El estilo de las miniaturas es Chibi, ese adorable estilo cabezón que se encuentra en juegos como Rivet Wars, Super Dungeon Explorer, Ninja All Star o Arcadia Quest. Cuentan con el nivel de detalle al que nos tiene acostumbrados Zenit Miniatures, pero sin perder la frescura de esta estética

Un vistazo a la campaña de Yokai Quest

Partida en curso del juego de miniaturas Yokai Quest

Como en otros títulos de la compañía, se busca financiar este juego de miniaturas a través de una campaña de financiación. El Kickstarter ha recaudado en los dos primeros días casi el 200% del objetivo.

Tras agotarse los Early Bird, solo hay un nivel de aportación. 100 , que incluye el juego, la expansión la invasión Oni y todas las recompensas desbloqueadas. Los gastos de envío se calculan a posteriori, y es una campaña EU- Friendly, USA-Friendly y AUSTRALIAN-Friendly, aunque no hay una estimación del coste.

Yokai Quest será editado en castellano, inglés, francés, alemán, francés e italiano. Podéis encontrar toda la información del juego en la página de la campaña de kickstarter en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.