Doctor Who Time clash. Trust me I’m The Doctor

1287
Logotipo de Doctor Who Time Clash

La compañía Cubicle 7 Entertainment presentó en la pasada feria de Essen Doctor Who: The Time Clash. Un juego diseñado por Jeff Tidball (Horus Heresy, World of Warcraft: The Adventure Game o Mercante) tuvo una gran acogida en la feria y en noviembre llegará al mercado internacional.

Portada de Doctor Who Time Clash

Doctor Who: The Time Clash es un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores. El Doctor y los Daleks se encuentran en una situación límite que decidirá el destino del universo. Los jugadores se dividen en dos bandos, el equipo de los Daleks tiene la victoria asegurada, salvo que alguno de los planes de El Doctor tenga éxito.

Doctor Who Time Clash. Time it’s more like a big ball of wibbly wobbly… time-y wimey… stuff.

El juego se lleva a cabo teniendo en cuenta tres arcos: Tiempo, enemigos y aliados. Cada uno de esos arcos tiene habilidades especiales que se activan en determinadas circunstancias.

Componentes de Doctor Who Time Clash

Cada jugador recibe dos cartas y el juego se coloca en modo build up. El sistema de juego es muy sencillo. En cada turno los jugadores roban una carta y juegan una carta.

Existen diferentes tipos de cartas: Threat, Quip, Tech, or Plan, que se van jugando en los diferentes arcos. Los valores de dichas cartas se suman, o retsan, dependiendo de si corresponden a valores del equipo de El Doctor o de sus enemigos. Algunas cartas tienen funciones especiales, otras permiten contrarrestar cartas enemigas.

Un jugador puede descartarse de cartas para mover a El Doctor a un determinado arco, pudiendo activar las habilidades especiales de nuestro querido Señor del Tiempo.

Cartas de Doctor Who Time Clash

Cuando las condiciones se cumplen, el estado del juego pasa a End Game, momento en que ambos equipos tendrán que apretar para ganar. La victoria de los Daleks es cuestión de tiempo, mientras que el equipo de El Doctor tendrá que intentar uno de sus arriesgados planes. Si lo consigue, la victoria caerá de su equipo.

A pesar de que Gale Force 9 firmó el año pasado un acuerdo para explotar una línea de juegos de mesa sobre el Dr Who. Cubicle 7 Entertainment ha aprovechado su licencia en cuanto a juegos de rol para sacar un Spin Off en formato cartas, donde la temática y la tensión de cada capítulo de la longeva serie están perfectamente representados. El juego saldrá a la venta en noviembre en una edición única en inglés, salvo que alguna editorial española se haga con los derechos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.