Small World River World, esta vez la sangre va a llegar al rio

1889
Logotipo de Small World River World

Days of Wonder ha anunciado Small World River World. La expansión del título diseñado por Philippe Keyaerts (Vinci, Evo y Olimpos entre otros) e ilustrado por Miguel Coimbra (7 Wonders: Duel, Battlelore, Cyclades o Historia) será presentada en Essen 2016 por la compañía. La expansión cambia las dinámicas del juego ofreciendo toda una serie de nuevas posibilidades estratégicas.

Portada de Small World River World

Small World River World nos traslada a un reino repleto de ríos. La expansión mantiene el número de jugadores, de 2 a 5, que deberán defender sus puertos de los ataques al azar de terribles piratas. Además, tendrán que seguir manteniendo un ojo en sus rivales, ya que el mundo no es lo suficientemente grande para que todos puedan vivir en paz.

Small World River World, un mundo en cambio constante

La expansión utiliza las mismas reglas que el juego base. Sin embargo, incluye una nueva región, los ríos. Su principal característica es que pueden conquistarse con una ficha pero, a no ser que tu raza tenga alguna característica especial relacionada con el agua, tienen que vaciarse en la fase de redistribución.

Mapa de Small World River World

Las otras tres novedades con respecto al tablero son los puertos; cuya ocupación nos reportará monedas de victoria. El astillero; que nos permite utilizar la carabela como un nuevo punto de acceso al mapa y el templo del vidente. Quién domine este enclave estratégico podrá mirar la ficha de eventos del siguiente turno.

Por último, tendremos una serie de eventos que ocurrirán en cada turno. Tormentas y piratas nos acosarán haciendo nuestro plan de conquista más complicado si cabe. En cada turno se descubre una ficha de evento, con lo que las condiciones de juego cambian continuamente durante la partida.

Marcadores de evento de Small World River World

Small World River World nos ofrece, en palabras de su creador, un cambio en las dinámicas del juego. El río permite a los jugadores moverse más rápido por el mapa y atacar regiones que, en principio, parecen fuera de alcance. Esto obligará a los jugadores a volver a considerar sus estrategias de conquista. El juego fue presentado en la feria de Essen en una edición en ocho idiomas

Small World River World llega también en castellano

Edge Entertainment ha anunciado en su página la distribución del juego en nuestro país. Actualmente se puede reservar el título y se estima que Small World River World llegue a las tiendas el día 30 de diciembre. A puntito para el año nuevo.

El juego contiene 4 mapas, en dos tableros de doble cara,11 fichas de Evento, 1 Carabela y 12 Barcos pirata. El precio de venta al público es el mismo que el anunciado por Days of Wonders, unos 25 €

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.