Restoration Games, recuperando los juegos de antaño

1433
Logotipo de Restoration Games

Restoration Games es una nueva editorial que nace con un objetivo: Recuperar el espíritu de los juegos de mesa clásicos y adaptarlos al jugador moderno. Tras el proyecto encontramos nombres como Rob Daviau (Seafall, Queen’s Gambit, Heroscape o Betrayal at House on the Hill entre otros.) Justin Jacobson, Jason Taylor y Asdruval Cifuentes.

Durante las pasadas Gen Con, en el evento que realizó The Dice Tower, el padre de los juegos “Legacy” Rob Daviau, anunció la creación de un nuevo estudio. Nacía Restoration Games, una nueva editorial con el objetivo el revitalizar viejos títulos, adaptándolos a las necesidades de los jugadores modernos.

Logotipo de Restoration Games

Restoration Games, ¿Proyecto sólido o nostalgia?

La editorial tiene en mente algunos juegos. Muchos títulos que desconocía, como Which Witch? Fireball Island, Pathfinder, Barbarian Prince o ThunderRoad. Otros juegos como Conspiracy, Stop Thief, This Game is Bonkers!, Dragonmaster son muy conocidos por los usuarios de la BGG. Sin embargo, la estrella del listado previo de juegos a restaurar es Kingmaker, el juego diseñado por Andrew McNeil y publicado por Avalon Hill en 1974

Restoration Games todavía se encuentra en un estado embrionario. La editorial ha habilitado su página web con dos objetivos. El primero recopilar datos en una encuesta de los gustos de los jugadores por estos juegos viejunos. El segundo, abrir la posibilidad de recomendar juegos para que sean restaurados.

El proyecto ha tenido una gran acogida en la BGG. En el anuncio que hacía de nota de prensa Say Hello to Restoration Games los usuarios no solo han hecho recomendaciones sobre los títulos a restaurar Por si alguien se lo pregunta, el famoso Heroquest ha sonado como uno de ellos) sino que también apuestan porque reciban el tratamiento Legacy que ha hecho famoso al creador de la compañía.

Es cierto que todavía queda mucho para que Restoration Games comience a editar títulos, y creo que es un gran proyecto para que grandes juegos que, por diferentes razones, dejarán de publicarse, vean de nuevo la luz. ¿Qué os parece esta nueva iniciativa? Si pudierais elegir ¿Qué juegos os gustaría ver de nuevo editados?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.