InicioAnálisisSugi, un caótico paseo por el bosque

Sugi, un caótico paseo por el bosque

-

Analizamos Sugi, el título de la editorial GDM Games (A los que agradecemos la copia proporcionada para este análisis). Diseñado por Víctor Samitier (miembro de la asociación Ludo). Con el arte gráfico e ilustraciones de Alba Aragón (Guerra de Mitos). Nos encontramos con un juego que nos traslada a la tierra del sol naciente y donde disfrutaremos fastidiando a nuestros rivales.

Componentes de Sugi

Sugi, un accidentado paseo por el bosque

Sugi es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores. Las partidas tienen una duración que oscila entre los 15-20 minutos. Cada jugador es un espíritu ancestral con el objetivo de guiar a sus descendientes hasta un templo. Para lograrlo, deberá de guiarlos a través de un bosque encantado y encontrar el camino correcto. En su camino se interpone un temible fantasma, que vive en el templo y ronda el lugar

En este análisis veremos los principales componentes del juego (Las losetas que conforman el tablero, los peones, las cartas de árbol genealógico y las cartas de acción y movimiento). El desarrollo de la partida (Con una mecánica muy sencilla, aunque de estrategia difícil, ya que tendremos que programar nuestras acciones y esperar que los rivales no las desbaraten). Las Judiadas (Que gracias a las cartas de acción y al fantasma podemos hacer a montones) y nuestra opinión. Todo esto lo podréis encontrar en nuestro análisis del juego al que podéis acceder pinchando en la imagen.

Datos de Sugi

Sugi es un juego rápido y divertido. Con una gran interacción entre los participantes (al poder modificar las acciones de los demás y el hecho de que todos los peones afecten a todos los jugadores). Que hace difícil plantear una estrategia de juego. La programación de movimientos, los objetivos ocultos, la posibilidad de fastidiar a nuestros rivales y el hecho de que hay que ser un poquito farolero para no desvelar nuestros intereses, lo hacen un juego ideal para pasar una tarde haciendo amigos.

Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias