Tides of Madness, a vueltas con Cthulhu

1186
Logotipo de Tides of Madness

Portal Games ha anunciado el juego de cartas Tides of Madness, diseñado por Kristian Curla reimplementa su anterior título, Tides of Time, cambiando la temática a los mitos de Lovecraft. El juego será presentado en el mes de agosto en las próximas GenCon.

Portada de Tides of Madness

Tides of Madness es un juego de cartas para dos jugadores, siguiendo las mismas mecánicas que su predecesor, el vencedor será aquel que consiga la mayor cantidad de puntos de victoria. Sin embargo, en esta ocasión tenemos que tener cuidado con el factor locura, que puede arruinar nuestra jugada, haciéndonos perder la partida inmediatamente

Tides of Madness, Mitos, Mitos Everywhere

En esta ocasión, el objetivo es recopilar la mayor cantidad de conocimiento sobre los mitos. Sin embargo, si alcanzamos nueve marcadores de Locura, acabaremos con el tekeleli y perderemos la partida. El juego dura tres turnos, divididos en varias fases. Los jugadores roban 5 cartas, eligen una carta, que colocarán enfrente suyo simultáneamente, y se pasan las otras cuatro cartas al otro jugador. Cuando cada jugador ha bajado las cinco cartas, se procede a puntuar y se roban los marcadores de cordura que nos correspondan; si tenemos más puntos de locura que el rival, podemos curarnos un punto o elegir mantener nuestro nivel a cambio de cuatro puntos extra. Después de tres turnos, el jugador con mayor puntuación será el vencedor. Sin embargo, si alguno consigue nueve marcadores de locura, perderá la partida.

Tides of Madness añade la mecánica de forzar la suerte a Tides of Times, los marcadores de locura son un todo o nada que nos pueden hacer ganar la partida. Lo que seguro que se criticará al juego es la ambientación, el cambiar la temática a los mitos de Cthulhu con la cantidad de juegos que hay sobre el tema (podrían haber utilizado una temática de espías en la guerra fría, por ejemplo) Portal presentará el juego en las GenCon 2016, en Agosto, mientras que Tides of Time ha sido publicado en castellano por Edge Entertaiment, no sabemos si esta versión también llegará en nuestro idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.