La criatura, cuidado en quién confías

1131
Ilustración de La Criatura

La criatura es un juego diseñado por ediciones t&t, con ilustraciones de Alfonso Pinedo. En un claro homenaje a película de La Cosa de John Carpenter, el título ha conseguido la financiación necesaria para hacerse realidad, gracias a la campaña que actualmente esta activa en la plataforma Verkami

Componentes de La Criatura

La Criatura es un juego de cartas de roles ocultos para 3 a 10 jugadores, Miembros de una expedición en Antartida, que han sido atacados por una criatura multiforme del espacio exterior. El objetivo de este ente es infestar a los miembros de la expedición para poder expandirse por el resto del planeta. Los jugadores deberán de averiguar quién de ellos es el alienígena mientras esperan la ayuda de una base cercana. Lo malo es que, en el helicóptero de rescate, solo hay plaza para una persona.

La Criatura, olvidándonos de nuestros amigos

Portada de La Criatura

El juego es completamente competitivo, el objetivo es aguantar todo lo posible mientras llega el helicóptero de rescate. Sin embargo, solo uno podrá escapar y si es la criatura o un jugador infectado, supondrá el fin del planeta. El juego tiene una duración máxima de 10 turnos, dependiendo del número de jugadores. Cada turno está dividido en tres fases: 1.- Fase de eventos (Los jugadores juegan sus cartas de este tipo para provocar efectos en el juego) 2.- Fase de votación (dependiendo del comportamiento de los jugadores, estos votaran para ver a quién van a “dormir”) 3.- Fase de movimiento (Donde todos los jugadores mezclan sus cartas y se reparten de nuevo los roles) es caso es que cuando un jugador recibe al alien, se convierte en infectado y deberá ayudarlo con sus planes. Al llegar el helicóptero, todos los jugadores pelean entre sí para escapar, aquel que lo consiga, será el vencedor aunque si el monstruo o un infectado es el que lo hace, supondrá el fin para la humanidad.

La criatura es un juego de una hora de duración máximo, con un diseño gráfico que nos mete en atmósfera y que tiene un toque de humor negro. El título consigue transmitir esa paranoia y tensión que nos provocaba la película en la que se inspira (la de 1982, no el remake moderno, Y también podéis echar un ojo a The Thing from another world de 1951 de Howard Hawks y Christian Nyby) a falta de más de 30 días, la campaña en Verkami ha conseguido el objetivo de 3.500 € empezando a desbloquear contenido. El aporte mínimo para hacerse con el juego son 23 €, gastos incluidos. Podéis encontrar más información en la página de la campaña en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.