Rail Raiders Infinity, desenfunda forastero

2136
Logotipo de Rail raiders Infinity

Rail Raiders Infinity es el nuevo juego de miniaturas de Soda Pop, conocidos por su genial Super Dungeon Explorer, diseñado por David Freeman (Ninja All-Star, Robotech RPG Tactics) el título ha superado con creces sus objetivos de financiación en kickstarter, más cuando la compañía ha lanzado una campaña de quince días de duración.

Portada de Rail Raiders Infinity

Rails Raiders Infinity es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores. Mezclando una ambientación de western y ciencia ficción con la estética chibi que caracteriza a las miniaturas de la compañía. En esta ocasión, los jugadores son bandidos que intentan asaltar un tren que transporta los fondos del banco central galáctico. Para lograrlo deberán deshacerse antes de los sheriffs robots. Para ello deberán de aliarse con otros cuatreros y esperar el momento adecuado para darles la puñalada trapera y escapar con todo el botín.

Rail Raiders Infinity, consigue el botín antes de llegar a la estación

El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de dinero antes de que el tren llegue a la estación. Cada jugador maneja un bandido, representado por una adorable miniatura, que tiene sus propias características y habilidades especiales.

En su turno, un jugador roba una carta del mazo (Que definirá que condiciones especiales afectan al jugador en dicho turno) y luego lleva a cabo tres acciones. Mover de un vagón adyacente a otro, robar un marcador de botín (Si no hay Lawboots presentes) O liarse a tiros con las fuerzas de la ley u otros jugadores.

Miniaturas de Rail raiders Infinity

Los duelos se resuelven con el lanzamiento de dados de póker y aquel que obtiene la mejor jugada es el vencedor; cuando hay demasiados robots los jugadores pueden aliarse para hacerles trizas, aunque ya se sabe que no hay honor entre ladrones. La partida termina cuando se acaba el mazo de cartas; en ese momento los jugadores en el tren son eliminados, de los que queden, aquel con el mayor botín será el vencedor.

Componentes de Rail raiders Infinity

Un vistazo a la campaña de kickstarter

Rail Raiders Infinity es un juego frenético, con unas mecánicas muy sencillas y con un diseño gráfico y unos componentes soberbios. La campaña es un poco extraña, distinta a lo que vemos normalmente en kickstarter: La duración es de 15 días y solo hay un nivel de aportación. 50 dólares más gastos de envío. Hay una edición en alemán y otra en inglés y, aunque no lleva el sello de EU Friendly, los envíos se realizan desde países centralizados (En nuestro caso desde Reino unido) para evitar las temibles aduanas. Además, por 25 dólares extras podéis haceros con la expansión el bueno, el feo y el robot. Podéis encontrar más información en la página de la campaña en el siguiente enlace

Para aquellos que no tuvisteis la oportunidad de participar en el Crowdfunding, Edge Entertainment ha anunciado la publicación de Rails Raiders Infinity en castellano. El juego de mesa se encuentra actualmente en fase de producción y la compañía tiene previsto que llegue al mercado en el segundo trimestre de 2017. El precio de venta será de 60 euros y no incluiría la expansión que, suponemos, podrá adquirirse próximamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.