Cool Mini or Not consigue más capital, pero no deja el mecenazgo. Que mal…

6
195
Logotipo de Cool Mini or Not

Soy de los que apoyan sin concesiones las nuevas opciones de mecenazgo, como por ejemplo Kickstarter. Pero lo cierto es que muchas compañías utilizan este sistema de lanzamiento de producto de una forma “perversa” ya que aun teniendo un músculo financiero suficiente para dejar a este sistema de financiación que llegó para dar una oportunidad a los que no tiene forma de conseguir capital por los cauces habituales. Un ejemplo es Cool Mini or Not.

Esta compañía es una de las que está más en forma del mercado de los juegos de esa en la actualidad, y un ejemplo de lo que digo, es su crecimiento exponencial en el último año, con lanzamientos de calidad en el mundo de las miniaturas (por poner un ejemplo). Y sus planes no van a parar, como se acaba de conocer y se convierte en uno de los rivales más peligrosos para Asmodee -si os referimos a disponer de dinero en efectivo-.

Logotipo de Cool Mini or Not

Esto se ha conocido debido a que la propia Cool Mini or Not que ha anunciado que ha conseguido una financiación de 5,3 millones de dólares para seguir su crecimiento, y esta es una cantidad muy importante en el sector de los juegos de mesa,. De esta forma, hablamos de un músculo que no tienen muchas compañías en la actualidad, y que le permitirá potenciar los sectores en los que tiene presencia y añadir otros en los que ahora mismo sólo hay intenciones de ser una opción en el mercado.

Sin abandonar el mecenazgo

Así, se ha confirmado que se mantendrá el nivel y buena calidad de títulos como Zombicide, Arcadia Quest o Blood Rage. Por lo tanto, si eres un seguido de estos títulos son buenas noticias para ti… pero algo decepcionantes ya que se ha anunciado que no se dejará el sistema de financiación por mecenazgo.

Y es que, como he dicho en más de una ocasión, no entiendo que compañías con potencia utilicen medios como Kickstarter para conseguir dinero para lanzar sus juegos. Esto no es lo lógico ya que tienen capacidad para asumir el riesgo y apostar. O, en todo caso, pueden poner en juegos sistema de pedidos bajo demanda de forma individual -y no recurrir al mecenazgo, ya que aparte de no seguir el espíritu de estos consiguen ocultar proyectos menos potentes con sus títulos rimbombantes-.

Caja de Zombicide Black Plague

Así, Cool Mini or Not debería replantearse su forma de actual ahora que tiene dinero fresco y demostrar que confían en lo que hacen y dejarse de acciones en las que arriesgan poco o nada. Hay ejemplos claros de que esto es posible en todos lados, incluido en nuestro país. Un ejemplo es Devir o la propia Zacatrus. Ejemplos como los de Cool Mini or Not no son nada buenos en mi opinión, ¿que creéis vosotros?

Responsable » Ludonoticias
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos