Zombicide Black Plague, Llega la no-vida a la Edad Media

1479
Caja de Zombicide Black Plague

Edge Entertaiment ha anunciado la publicación en castellano de Zombicide Black Plague, la versión ambientada en la Edad Media fantástica del popular juego diseñado por Raphaël Guiton, Jean-Baptiste Lullien y Nicolas Raoult, y que recaudó más de cuatro millones de dólares en su exitosa campaña en Kickstarter.

Caja de Zombicide Black Plague

Zombicide Black Plague es un juego de mesa cooperativo para 1 a 6 jugadores, supervivientes de un terrible cataclismo. Los nigromantes han arrasado con sus hordas la humanidad. Reyes e iglesias han caído ante el poder de los muertos vivientes, solo unos pocos valientes tienen el coraje de acabar con esta oleada de muerte y destrucción.

Componentes de Zombicide Black Plague

Al igual que con su hermano mayor, los jugadores pueden mejorar sus personajes, haciéndoles ganar experiencia. El juego se desarrolla a través de una serie de misiones (suponiendo cada una de ellas una sesión de juego) cada turno se divide en dos fases: Fase de los jugadores (Donde podrán realizar acciones como moverse, buscar, abrir puertas, equiparse o comerciar, acciones de combate, hacer ruido o activar un objetivo de la misión) después de que todos los jugadores hayan actuado, llega el turno de los nigromantes y sus hordas; Atacando y moviéndose hacia los jugadores y surgiendo de entre las sombras.

Cartas de Zombicide Black Plague

Zombicide Black Plague incluye la figura del Nigromante, que cuenta como una zona para que surjan zombies. Además, tratará de huir ya que si hay seis marcadores de “Zombie Spawn” en el tablero y el nigromante consigue huir, los jugadores habrán perdido la partida.

Miniaturas de Zombicide Black Plague

Zombicide Black Plague sigue manteniendo el ritmo trepidante del juego original, pero adaptando las reglas a un entorno de fantasía medieval, donde se requieren otros métodos para parar la horda de muertos viviente, y nos da un origen claro de “la infección” en las figuras de los nigromantes. La campaña en kickstarter recaudó más de cuatro millones de dólares financiándose el juego a los pocos minutos de su lanzamiento. El juego verá la luz en diciembre a un precio de 99,95 €, Edge Entertaiment no ha anunciado si publicará la expansión del juego que se podía conseguir en una de las aportaciones; Zombicide: Wulfsburg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.