Viceroy llega en castellano de la mano de Zacatrus

1195
Portada en inglés de Viceroy

Siguiendo con sus planes de edición de juegos de mesa, Zacatrus ha anunciado la publicación de Viceroy. Un juego diseñado por Yuri Zhuravlev, ambientado en el mundo del juego de cartas coleccionables ruso Berserk y que editó el año pasado Hobby World. La editorial española todavía no ha confirmado ni la fecha de publicación ni su precio aproximado.

Portada en inglés de Viceroy

Viceroy es un juego de cartas de gestión para 1 a 4 jugadores, ambientado en el universo fantástico de Laar, deberán de gestionar sus recursos para reclutar aliados y promulgar leyes, desarrollando su poderío militar y mágico, así como su autoridad para expandir sus reinos. Tras 12 turnos, el juego termina y el jugador más puntos haya conseguido será el vencedor.

Componentes de Viceroy

El objetivo del juego es conseguir el suficiente poder para ser el gobernante de Laar, para ello deberemos de construir nuestra pirámide de influencia y utilizar a nuestros personajes aliados. Cada turno de juego consta de dos etapas: La primera es una subasta en la que usamos nuestros recursos, las gemas de poder, para conseguir el personaje que nos interese de los cuatro disponibles en el centro de la mesa. La segunda etapa es la fase de desarrollo que consta de tres rondas de cartas. Los jugadores colocan sus cartas de personajes en su pirámide y, dependiendo del piso en el que este colocada, obtendrá una serie de recompensas (Recursos, bonos adicionales, marcadores que puntuarán al final de la partida) Tras 12 turnos, se procede al recuento final y el jugador que más puntos haya obtenido será el vencedor.

Piramide de poder de Viceroy

Viceroy es un juego con muchas posibilidades estratégicas, en el que es muy importante la colocación de las cartas en nuestra pirámide, la gestión de los recursos y los posibles combos que podamos conseguir para la puntuación final. Es por los anteriores factores que el juego tiene una alta re-jugabilidad. El juego causo muy buenas sensaciones en la feria de Essen del año pasado, mientras que es el segundo título de la editorial rusa que publicará Zacatrus, tras el espía que se perdió. Junto a Los aprendices son, de momento, las apuestas de la editorial para este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.