XenoShyft Onslaught, la corporación Nortec les da la bienvenida

1430
Portada de XenoShyft Onslaught

XenoShyft Onslaught es un nuevo juego editado por Cool Mini or Not, diseñado por Keren Philosophales y financiado a través de kickstarter, el proyecto consiguió su objetivo en apenas una hora.

Portada de XenoShyft Onslaught

XenoShyft Onslaught es un juego de cartas para 1 a 4 jugadores, que combina en un juego cooperativo los sistemas de creación de mazos y gestión de recursos. Inspirándose en los “Tower Defense” que hacen furor en las diferentes plataformas de videojuegos, cada jugador es el comandante de una de las divisiones que forman la base de Nortec. Esta organización es una corporación minera que realiza yacimientos en planetas no siempre deshabitados. La misión de los jugadores es aguantar las oleadas de alienígenas que atacan la base. Si sobreviven, habrán vencido para luchar otro día.

Componentes de XenoShyft Onslaught

Cada jugador comienza con una mano de cartas al azar que incluye unidades y recursos, en su turno cada jugador roba una carta de recursos y gasta los necesarios para adquirir unidades, equipo, armas y armaduras; los jugadores distribuyen sus unidades en su área de juego. Después, comienza el asalto alienígena. Cada jugador roba 4 cartas de ataque, las coloca en su área y, una a una, las enfrenta contra sus unidades (Con un sistema básico de comparar valores, sin embargo, cada unidad tiene habilidades especiales que pueden dar al traste con tu estrategia) Esto se realiza durante nueve turnos divididos en tres oleadas de dificultad creciente, los jugadores pueden colaborar entre ellos de forma que pueden organizar una defensa coordinada. Los jugadores vencerán si consiguen sobrevivir tras nueve turnos de constante acoso.

XenoShyft Onslaught es un nuevo rumbo en los juegos de CMON, pasando de juegos con una fuerte base de miniaturas (Zombiecide, Kaos Ball, Relic Knight y Arcadia Quest entre otros) a una mecánica de cartas. La novedad es la combinación de dos mecánicas en un juego cooperativo, mientras que mantienen su fuerte apuesta por el diseño gráfico de sus productos (espectaculares y terroríficas las ilustraciones de las cartas) El precio del juego es de unos 50 dólares (más los añadidos que queramos comprar) Sin embargo, la campaña no aclara el coste total del envío, ya que depende del tamaño final de la caja y de todos los añadidos que incluyan; aunque dan un valor aproximado para nuestro país de unos 23 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.