Deus Pearl Games anuncia la primera expansión

631
Caja del juego Deus de Asmodee

La editorial belga Pearl Games ha anunciado la primera expansión para Deus, el juego de civilizaciones diseñado por Sébastien Dujardin (Troyes) el título se encuentra disponible en nuestro país distribuido por Asmode Ibérica, mientras que esta expansión verá la luz a lo largo de 2016

Caja del juego Deus de Asmodee

Deus es un juego de civilizaciones para 2 a 4 jugadores, cada uno de ellos es el líder de un pueblo que debe competir con el resto para hacer florecer su imperio mientras obtiene el favor de los dioses, a los que podrá solicitar su favor a lo largo de la partida. El vencedor será aquel jugador que obtenga la mayor cantidad de puntos de victoria.

Un vistazo a Deus

Detalle del juego Deus de Asmodee

Nos encontramos ante un juego de civilizaciones en miniatura, cada jugador comienza su turno con cinco cartas de edificio y en su turno puede llevar a cabo dos acciones: 1.- Construir un edificio; para ello jugamos una carta, colocamos un marcador de madera en el tablero y añadimos la carta a la columna del mismo color. Pudiendo obtener los beneficios de dicha columna. 2.- Hacer una ofrenda a los dioses; nos descartamos de cartas de edificios y recibimos el favor de los dioses asociados

Existen, además, los problemas típicos de la convivencia ya que nos encontraremos con asentamientos bárbaros que podremos “civilizar” para no parar el desarrollo de nuestro imperio. Los edificios nos permiten ganar puntos de victoria, dinero, recursos, realizar avances científicos o bien atacar a nuestros vecinos. Cuando se acaban los edificios o todos los pueblos bárbaros son “absorbidos” por las civilizaciones de los jugadores, la partida termina y el jugador que más puntos de victoria haya obtenido será el vencedor.

Contenido del juego Deus de Asmodee

Deus es un juego de civilizaciones rápido y sencillo, las partidas tienen una duración escasa de una media hora. Sin mecanismos complicados de gestión de recursos y construcción, cuenta con un bonito diseño gráfico. Aunque de momento la expansión es solo un anuncio, esperemos que Pearl Games añada nuevas opciones que lo hagan más interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.