Muy curioso: Asmodee firma una alianza con Française des Jeux

682

Importante paso el que ha dado Asmodee, ya que ha firmado un acuerdo con la compañía  Française des Jeux, una de las grandes en lo que se refiere a los juegos de apuestas en Francia (y que incluso tiene en patrocinio un equipo ciclista). Lo cierto es que en un primer momento se puede pensar que estas dos empresas no tienen mucho en común, pero se ha demostrado que esto no es así.

Ambas compañías se unen para participar con su experiencia a la hora de conseguir un formato digital que consiga que ambas se expandan en un segmento en el que no están demasiado presentes en la actualidad: el digital (eso sí, los beneficios son distintos en cada caso). Por parte de la  Française des Jeux se desea llegar a sus usuarios, más de 27 millones directamente por Internet, evitando que siempre tengan que recurrir a lugares físicos para poder participar en sus concursos.

Asmodee por su parte pondrá su experiencia en el sector de las cartas y coleccionables para lanzar un nuevo juego en el que sus usuarios participen y trasladar de esta forma la experiencia que se tiene en sus juegos de mesa y demás a un entorno online. Es decir, que abriría un nuevo mercado que le permitiría seguir creación y taponar la posible llegada de competidores a su mercado matriz (y ampliar la presencia en otros, donde deseamos que España esté presente).

Logotipo de la compañía Asmodee

No es sencillo

El reto no es sencillo, ya que los juegos que generalmente oferta  Française des Jeux son muy simples, por lo que se tiene que conseguir un sinergia perfecta entre lo que se crea y el juego que se lance en cuestión (aparte de trasladar lo que ya se tiene). Así, Asmodee tendrá que trabajar duro para que la creación sea sencilla y todo tipo de personas, incluso las mayores, sean capaces de participar sin dudas. Aparte, se le dará uso a la Fábrica de Innovación Digital de la que ambas compañías son socias para que la experiencia final sea la mejor posible.

Puede parecer que esto no tiene mucho que ver con los juegos de mesa más allá de la participación de Asmodee. Pero, lo cierto, es que si esto significa que el entrenamiento que nos gusta se va trasladando a los concursos y sorteos globales sencillos como los que ofrece  Française des Jeux de forma sencilla, son noticias de lo más interesantes y que demuestra el bues estado de salud de nuestra afición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.