Asmodee y Queen Games cierran un acuerdo de distribución

4
34

Asmodee ha anunciado un acuerdo de distribución para Estados Unidos con la editorial alemana Queen Games. Dicho compromiso empezará a tener efecto a partir de abril.

Logotipo de la compañía Asmodee

Asmodee sigue consolidando su posición en el mercado internacional de los juegos de mesa. Tras realizar importantes adquisiciones y cerrar acuerdos de distribución, publicación y comercialización con varias firmas (Recordemos, Fantasy Flight Games, Asterion, Ystari y Days of Wonder entre otros) ahora accede al gran catálogo de la compañía alemana Queen Games. La editorial comenzó a vender sus productos en Estados Unidos en 2010 rompiendo los lazos que la unían a Rio Grande Games. Sin embargo, en 2012 firmó un acuerdo exclusivo para distribuir sus productos con ACD distribution con el objetivo de hacer llegar sus títulos a los consumidores norteamericanos de forma más eficiente. Este trato vinculaba a ambas empresas hasta el uno de abril de 2015.

Asmodee ha anunciado que a partir del uno de abril empezaran a vender los lanzamientos de Queens Games a través de nuevos canales en el mercado norteamericano. Queens Games anunció el pasado mes de agosto un acuerdo parecido con la filial alemana de la multinacional. Los títulos que pondrán a la venta incluyen el ganador del Spiel des Jahres de 2012 Kingdom Builders, Alhambra, Fresco, Escape: The Curse of the Mayan Temple y Orcs, Orcs, Orcs.

Este nuevo acuerdo asienta la presencia de Asmodee en el mercado de Estados Unidos y añade a su catálogo los títulos de calidad con los que la compañía alemana nos tiene acostumbrados.

FUENTE: ICV2