Premio Interblogs 2014, el ganador es

595
Logotipo del premio inteblogs 2014

El pasado mes de febrero se falló el premio interblogs 2014, una mención especial propuesta y votada por los diferentes blogs que escriben sobre juegos de mesa. Concedido desde 2010 en esta cuarta edición el galardonado ha sido Sherlock Holmes: Detective Asesor.

Logotipo del premio inteblogs 2014

El Concurso InterBLOGS nació en diciembre de 2010 de la mano de cuatro blogs especializados sobre juegos de mesa, con el objetivo principal de divertirnos y ofrecer a los lectores una forma diferente de participar, eligiendo al mejor descubrimiento del año, sin importar su fecha de publicación, su nacionalidad o si estaba editado en España.

En está ocasión el juego premiado ha sido Sherlock Holmes: detective asesor, de Raymond Edwards, Suzanne Goldberg y Gary Grady, publicado originalmente en 1981, Edge Entertaiment editaba una nueva versión en castellano en diciembre de 2013. Como en el juego original, en esta edición los jugadores forman parte de la banda conocida como “Los irregulares de Baker Street”, fundada por el propio Holmes y que tenía por objetivo enterarse de todo lo que sucedía en Londres: secretos, “chismes”, cotilleos…

Juego de mesa Sherlock Holmes Detective Asesor de Edge

El caso es que en Sherlock Holmes Detective Asesor son diez los misterios que se deben resolver, utilizando para ello el mapa de Londres y otros utensilios como una guía de la ciudad o la prensa local. El caso es conseguir ir recabando pistas de todas las formas posibles, incluso los informadores son una opción, para que, finalmente, se produzca un enfrentamiento con el propio Holmes en el que se tiene que poner las cartas sobre la mesa para ver si se ha conseguido resolver el caso.

Sherlock Holmes: Detective asesor se hizo con el premio Interblogs en una ajustada votación, que ganó por un solo voto de diferencia frente a Lewis & Clark y Tash Kalar, Arena de Leyendas. Podéis encontrar más información del premio en la página oficial del concurso.

FUENTE: Concurso Interblogs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.