Tash-Kalar vídeotutorial para aprender a jugar

817

Os traemos este vídeotutorial de Tash-Kalar de Vlaada Chvátil, en el que mostraremos las mecánicas de este juego que tras las primeras partidas te dejará un buen regusto y con ganas de volver a lanzar hechizos e invocar criaturas mágicas.

Tash-Kalar, caja

Después de haberos mostrado [aquí] las diferencias entre la primera edición de Z-man Games y Czech Games Edition (CGE), y el nuevo rediseño que estas compañías le han dado al juego, y que ahora la tienda online, Zacatrus! nos trae con la nueva versión que saca al mercado con el juego traducido al castellano. Os mostramos en un nuevo vídeo las mecánicas para aprender a jugar a Tash-Kalar.

Particularmente siempre que he visto/leído opiniones sobre Tash-Kalar, me han parecido curiosas cuanto menos, ya que la opinión mayoritaria sobre este juego en foros o cuando hablas con gente que lo haya probado es: Bueno o bastante bueno, pero con un «pero».

Y ese «pero» sin duda viene dado por la mezcla que ofrece el juego entre abstracto juego de ajedrez, con un componente estratégico y táctico añadido bastante alto, usando una ambientación/trasfondo muy llamativo, de magos invocando criaturas y lanzando hechizos en una arena de combate.

Como dijimos, Tash-Kalar es un juego que desde una primera partida (y con gente no jugona), disfrutarás desde el primer momento. Básicamente lo que un jugador puede hacer en su turno se reduce a dos acciones. O bien se puede de colocar una ficha sobre el tablero (para formar los patrones de las criaturas), o usar las cartas de su mano (6 máximo) e invocar criaturas que a su vez, estas podrán usar sus habilidades especiales contra las fichas del enemigo una vez que hayan sido convocadas.

Durante el juego también se tiene la acción (gratuita) de invocar una Carta de Estallido, que podremos usar cuando estemos en desventaja en el campo de batalla y nos dará algunas opciones de poder recuperarnos o mermar las fuerzas del enemigo (fichas) que se encuentren colocadas sobre el tablero.

Las cartas de Criaturas Legendarias son lo más demoledor que podremos invocar con nuestros hechizos. Son criaturas que según salen en la Arena pueden causar un gran daño al enemigo. Aún recuerdo en mi última partida, la invocación del Elemental de Fuego y el destrozo tan grande que me hizo… uff ¡quema, quema! y mucho.

Tash-Kalar, partida

Los diferentes modos de juego de Tash-Kalar, permiten enfrentarnos hasta 4 jugadores, en duelos por equipos o simples combates de 1 Vs 1. Con lo que con estos estilos de juego tendremos gran variedad de situaciones a las que siempre podemos sumarle el añadido de las Cartas de Misión, que divididas en dos tipos: fácil, con el encabezado en amarillo o difícil, de color naranja. También nos proporcionará otras variedades y de modos de ganar en el juego.

Os dejamos con el videotutorial, y no te olvides de compartirlo con tus amigos y si os ha gustado, suscribíos al canal donde verás más vídeos sobre juegos de mesa.

Banner de Zacatrus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.