Coup Guatemala, videotutorial y análisis

1127
Portada de Coup Guatemala 1954

En el vídeo de hoy analizamos Coup Guatemala, el juego diseñado por Rikki Tahta y editado en nuestro país por la editorial Zacatrus, basado en el golpe de estado que se produjo en el país latinoamericano en 1954.

Portada de Coup Guatemala 1954

Coup Guatemala es un juego de cartas para 3 a 6 jugadores, que intentan hacerse con el poder obteniendo la influencia de los diferentes poderes en el conflicto (El pueblo, las fuerzas militares, los medios de comunicación o la comunidad internacional entre otros) cada uno de ellos representado por una carta de rol. Arriesgando en cada turno, y jugándonosla en un pulso de verdad o mentira, deberemos de pillar los faroles de nuestros rivales, haciéndoles perder vidas, o consiguiendo siete monedas y dar un golpe de estado para eliminar a nuestros enemigos en la carrera a la presidencia. En este video os explicamos las mecánicas y algunas estrategias básicas para poder hacer daño a vuestros rivales.

Componentes de Coup Guatemala

Coup Guatemala es un juego rápido y sencillo, con unas altas dosis de puteo donde no tendremos que tener piedad de nuestros rivales (por lo que no es muy recomendable para aquellos no jugones) tendremos que tener en cuenta que la suerte tendrá un gran impacto en la partida, ya que dependiendo de las cartas que salgan las opciones serán diferentes. Sin embargo, debido a la gran cantidad de roles que hay y a la rapidez cada partida, es un juego con una alta rejugabilidad y un acabado aceptable, salvo por el arte gráfico de la caja, que no nos hace mucha gracia.


Banner de Zacatrus

1 COMENTARIO

  1. Buenas,

    ¿se hizo finalmente el video explicativo del Coup Gautemala?

    Me encantaría verlo para aprender a jugarlo.

    Gracias.

    Manuel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.