Sails of glory, ya disponibles los escenarios vencedores del concurso

1226

Ares games ha puesto a disposición del público, a través de su página web, los escenarios para Sails of glory vencedores del concurso que la compañía convocó en la primera mitad del año, y cuyos ganadores fueron dados a conocer el pasado 24 de junio.

Sails of Glory, logo

En un documento en inglés, se presentan los cuatro escenarios ganadores del concurso, dos batallas históricas, una “ficticia” y un premio especial. Estos escenarios están presentados en el formato estándar del juego e incluyen algunas reglas especiales.

El primer escenario es “Plundering the Town” en la categoría de “Ficticio” diseñado por José Manuel Moreno Ramos, nos anima a recrear el sitio de los ingleses de Cartagena de Indias defendida de forma magnifica por Blas de Lezo. Este escenario incluye una hoja de control del fuerte de la isla y reglas para su uso en el escenario.

sails

Eric Johnson nos presenta “Encounter on a Lee Shore” donde dos fragatas inglesas intentarán acabar con una barco de línea francés en condiciones de tormenta y cercano a una accidentada costa. El resultado histórico es que un barco inglés y el navío francés acabaron estrellándose contra las rocas.

EL segundo escenario histórico está también diseñado por José Manuel Moreno Ramos, con el título “A safe Harbor? – Battle of Algeciras” nos traslada a las costas españolas para reproducir las dos batallas de Algeciras e incluye reglas para jugar en solitario ¿El resultado de la batalla? Podéis encontrarlo aquí

Batalla de Sails of Glory

Richard Holgate y Robert Testro han ganado un premio especial ya que no solo han diseñado un escenario, sino toda una campaña “Mediterranean Campaign” está basada en la campaña de Napoleon para conquistar Egipto y que tendría su exponente marítimo en “la batalla del Nilo” El escenario incluye reglas para crear las fuerzas marítimas, un mapa de campaña, movimientos estratégicos y multitud de detalles. El resultado final de la campaña fue la destrucción de la flota francesa y el cambio de dominio naval en el Mediterráneo.

Realmente pienso que es un acierto por parte de Ares Games el lanzar estos escenarios para dar un mayor empaque a Sails of glory; un juego que, a pesar de su detalle, puede resultar bastante farragoso. Sin embargo, estas campañas permiten recrear esas batallas que hemos leído en los libros de historia e intentar darles la vuelta. Podéis descargar los escenarios de forma gratuita en el siguiente enlace.

FUENTE: Ares Games

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.