Tres nuevas expansiones para Golem Arcana

1046

Para finales de año, Golem Arcana recibirá tres novedades con las que podremos ampliar este wargame que combina miniaturas con la última tecnología móvil. Un nuevo Pack de Terreno, el Coloso Gudanna Valkali y nuevas miniaturas para Urugal Reapers of the Sands. Veamos cómo son.

Golem Arcana, logo

Hace casi un año, ya os hablamos (aquí) de la exitosa campaña en Kickstarter de Golem Arcana, más tarde, en concreto a comienzos de este verano (aquí), ya podíamos anunciaros la disponibilidad del juego y mostraros, cómo funcionaba este revolucionario wargame que combinaba miniaturas con tecnología móvil.

Bien pues ahora sus creadores, Harebrained Schemes LLC, nos anuncian que durante los meses de noviembre y diciembre, Golem Arcana recibirá tres nuevas expansiones con las que sin duda, este juego irá ganando mucha más profundidad y también variedad en su, hasta ahora, corta colección de miniaturas y posibilidades de terreno.

En primer lugar, en el mes de noviembre, nos llegará un pack de miniaturas de Urugal Reapers of the Sands. Su precio está en 34.99$ e incluye:

  • The Necrotic Fencer: Un Warsprite que puede lanzar Asalto Oscuro Letal.
  • The Bone Fiend: Un Titan que capaz de afectar a varias miniaturas con su ataque Foul Siphon.
  • The Corpse Collector: Una miniatura de categoría Ogro.
  • 3 soportes de Bandera.
  • 3 cartas TDI (correspondientes a cada miniatura).
  • 2 tokens de Mana de doble cara.
  • 4 nuevas Cartas de Reliquia que pueden ser utilizadas para aumentar cualquier ejército de Golem Arcana.

Pincha sobre la imagen para ver las tres miniaturas con mayor detalle:

 

Durante el mes de diciembre nos llegarán las siguientes dos novedades. El Pack de Mapas por 24.99$, el cual contiene seis nuevas losetas de juego con diferentes tipos de terreno como zonas pantanosas y se podrán combinar con otras losetas de terreno que tengamos de otros packs. Recordemos que los diferentes tipos de terreno en Golem Arcana, juegan un papel muy importante (pantanos, bosque, árido, montañoso etc…), ya que dependiendo de donde tengamos colocada a nuestra miniatura, sufrirá bonificaciones o penalizaciones a la cobertura o movimiento.

Pincha sobre la imagen para verla con mayor detalle.

 

Finalmente le llega el turno al Coloso Valkali, una «miniatura» de 190mm de altura y con diversas caras intercambiables con las que podremos personalizar nuestro modelo. La figura trae 6 rostros diferentes, pudiendo dejar 4 de ellos montados en la figura al mismo tiempo. Cada una de estas caras trae su propia Carta con sus Habilidades diferentes, a las que hay que añadir 2 nuevas Cartas de Reliquia. Esta impresionante figura tiene un precio de 64.99$.

Pincha sobre la imagen para verla con mayor detalle.

 

Comparado con otros wargames de miniaturas, puede que las miniaturas y accesorios de Golem Arcana tengan un precio algo elevado, pero no hay que olvidar toda la tecnología que hay detrás de cada miniatura. Tanto los tableros de juego como las bases de las miniaturas llevan receptores y lectores ópticos que son los que nos harán disfrutar de una experiencia de juego diferente hasta ahora. Simplemente con pinchar sobre el tablero y la base de la miniatura, la aplicación de Golem Arcana nos calculará automáticamente las bonificaciones y/o penalizaciones que tengamos en un combate, dándole al juego mucha mayor fluidez al juego en general.

¿Crees que este es el futuro de los wargames? o por el contrario ¿Nunca se perderán las «viejas artes» de confección de hojas de ejército, resolución y cálculo de conflictos con tablas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.