Golem Arcana; furia de titanes

9
48
Caja básica de Golem Arcana

Golem arcana, el juego que combina tecnología móvil y miniaturas en un juego de estrategia, ha conseguido sus objetivos de financiación en kickstarter y estará listo para su publicación en 2014.

Caja básica de Golem Arcana

Diseñado por Seth Johnson, Michael Mulvihill y Jordan Weisman, uno de los creadores de jugos como BattleTech, MageKnight, HeroClix o Shadowrun, Golem Arcana combina los juegos de miniaturas con lo último en tecnología móvil, directamente del tablero a vuestras tablets o smartphones. A través de un sistema conectado por bluetooth; el Tabletop Digital Interface Stylus, toda la información es transmitida a la aplicación del juego. Esta hace todos los cálculos y muestra los resultados, nos indica si los movimientos son correctos, si tenemos línea de visión o el resultado de los ataques.

Partida de Golem Arcana

En cuanto al mundo de Golem arcana, nos encontramos en un lugar en caos después de que los ancestros lo abandonasen y que los distintos clanes comenzasen a unirse en una guerra por la supremacía. Cada uno de estos clanes cuenta con una serie de caballeros, descendientes de los ancestros, capaces de dominar el arma más poderosa; los goles. Enormes criaturas que se agrupan en 4 tamaños y que pueden llegar a alcanzar proporciones gigantescas. Estas bestias están representadas por miniaturas pintadas de aspecto bizarro, el juego está pensado para enfrentarse en una serie de escenarios que añadan un componente táctico a esta lucha de titanes.

Las miniaturas y el stylus de Golem Arcana

Sin saber que acogida tendrá este nuevo sistema, y preguntándome sobre la compatibilidad de la aplicación entre diversos dispositivo, Golem arcana no parece un dispositivo caro. Por 75$ tenemos un kit básico con el TDI stylus, la aplicación, seis golems y elementos más mundanos como terreno modular (impreso en 2D) un libro con las reglas y la ambientación del mundo, cartas de control, etc. Podéis encontrar más información en su web, en la página del proyecto de Kickstarer, echarle un vistazo a una versión muy beta de las reglas en este enlace y, además, os dejamos con dos vídeos donde explican las mecánicas del juego

[youtube]http://youtu.be/q_UCz6jbWJg[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/SHkr2MNYaCo[/youtube]