Golem Arcana; furia de titanes

1361
Caja básica de Golem Arcana

Golem arcana, el juego que combina tecnología móvil y miniaturas en un juego de estrategia, ha conseguido sus objetivos de financiación en kickstarter y estará listo para su publicación en 2014.

Caja básica de Golem Arcana

Diseñado por Seth Johnson, Michael Mulvihill y Jordan Weisman, uno de los creadores de jugos como BattleTech, MageKnight, HeroClix o Shadowrun, Golem Arcana combina los juegos de miniaturas con lo último en tecnología móvil, directamente del tablero a vuestras tablets o smartphones. A través de un sistema conectado por bluetooth; el Tabletop Digital Interface Stylus, toda la información es transmitida a la aplicación del juego. Esta hace todos los cálculos y muestra los resultados, nos indica si los movimientos son correctos, si tenemos línea de visión o el resultado de los ataques.

Partida de Golem Arcana

En cuanto al mundo de Golem arcana, nos encontramos en un lugar en caos después de que los ancestros lo abandonasen y que los distintos clanes comenzasen a unirse en una guerra por la supremacía. Cada uno de estos clanes cuenta con una serie de caballeros, descendientes de los ancestros, capaces de dominar el arma más poderosa; los goles. Enormes criaturas que se agrupan en 4 tamaños y que pueden llegar a alcanzar proporciones gigantescas. Estas bestias están representadas por miniaturas pintadas de aspecto bizarro, el juego está pensado para enfrentarse en una serie de escenarios que añadan un componente táctico a esta lucha de titanes.

Las miniaturas y el stylus de Golem Arcana

Sin saber que acogida tendrá este nuevo sistema, y preguntándome sobre la compatibilidad de la aplicación entre diversos dispositivo, Golem arcana no parece un dispositivo caro. Por 75$ tenemos un kit básico con el TDI stylus, la aplicación, seis golems y elementos más mundanos como terreno modular (impreso en 2D) un libro con las reglas y la ambientación del mundo, cartas de control, etc. Podéis encontrar más información en su web, en la página del proyecto de Kickstarer, echarle un vistazo a una versión muy beta de las reglas en este enlace y, además, os dejamos con dos vídeos donde explican las mecánicas del juego

[youtube]http://youtu.be/q_UCz6jbWJg[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/SHkr2MNYaCo[/youtube]

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.