Games Workshop, pierde ventas

1475
Logo de Games Workshop

Una vez conocidas las últimas cifras financieras del gigante de Nottingham, todavía nos siguen llegando datos sobre las pérdidas sufridas en ventas en los distintos continentes. Bajo mi humilde punto de vista, vamos a analizarlas.

GW

Hace más de una semana (aquí), estuvimos analizando las nuevas revistas que Games Workshop tiene pensado publicar a primeros de febrero. En mi opinión, esto es debido a un cambio de imagen tanto para la necesitada revista White Dwarf, como para la propia compañía, ya que como pudimos ver, en un solo día sus acciones en bolsa habían sufrido un desplome de un 24%.

Mientras que Games Workshop está tratando de poner buena cara a la caída de 10,4 % en los ingresos durante un período de seis meses (que terminó el 01 de diciembre 2013), en comparación con el mismo período en 2012, los inversores están comprensiblemente preocupados por ver que el valor de Games Workshop haya disminuido en un 24 % (aquí).

Games Workshop instalaciones 2 Games Workshop instalaciones

Games Workshop achaca que esta pérdida de ingresos está vinculada » …al rápido ascenso de tiendas multimarca , comparada con las tiendas de una sola marca y a la reducción de horas en todo el Grupo, causado interrupciones en nuestra cadena de venta al por menor… «.

Los ingresos se ha reducido en todos los mercados de venta, incluyendo América del Norte ( -15 %), el Reino Unido ( -12,2 %), Europa continental ( -14 %), Australia (-18 %) y Asia ( -18 %) durante el mencionado y sufrido período de seis de meses. Durante este espacio de tiempo, también se vio la apertura de veintisiete nuevas tiendas, e incomprensiblemente el cierre o remodelación de otras veinte, que pasaron de ser tiendas grandes (con varios trabajadores y zona de demostración) a tiendas con un solo trabajador y sin zona de juego.

Tanto el Director Ejecutivo de Games Workshop Tom Kirby, como su Director Financiero, Michael Sherwin, afirman que la compañía ahora tiene «… los costes bajo control… « y » … que los márgenes siguen siendo fuertes… «.  Kirby también habló sobre las tiendas operadas por una sola persona, asegurando «… que las nuevas aperturas son y serán rentables… «.

Games Workshop Tom Kirby

La realidad es que Games Workshop sigue perdiendo cuota de mercado en todo el mundo, especialmente como podemos ver en Europa y Reino Unido, debido a dos factores:

  • Los cambios de cómo los minoristas tienen que ordenar y reponer los productos y pedidos de Games Workshop, han hecho que sea mucho menos rentable tanto para sus propias tiendas, como para el resto de tiendas independientes.
  • Muchas de las nuevas marcas competidoras, nos ofrecen sistemas de juego alternativos y mucho más asequibles para nuestros maltratados bolsillos. Estas nuevas empresas, han acaparado la imaginación de los jugadores de miniaturas, mientras que Games Workshop sigue con su refrito de miniaturas y el intento de hacernos creer que su línea de Finecast, era de lo mejorcito que podíamos desplegar sobre una mesa (actualmente en proceso de retirada).

Aun así, la gallina de los huevos de oro de Nottingham parece que no escarmienta.

Su última línea de Tiránidos supone un gran desembolso para alguien que quiera introducirse en el maravilloso universo de W40K, y que ocurre igual con Fantasy, con cajas de ejército que superan los 100€, o con simples miniaturas para su gama de El Señor de los Anillos – El Hobbit que rondan los 20€.

Aunque intenta reflotarse con lanzamientos interesantes (las nuevas revistas), algunas de sus miniaturas son de dudosa calidad (no tenéis más que ver la cara de su Galadriel), o la falta de originalidad en el diseño de las poses de varias miniaturas. Todo ello sumado a que el trato con las tiendas independientes, sigue siendo desgraciadamente el mismo, me hace pensar que muy bien lo tienen que hacer para que Games Workshop no termine cerrando.

Games Workshop Tauriel Games Workshop Eldar Oscuro

 

3 COMENTARIOS

  1. Que te vengan a decir que para vender en tu tienda sus productos tienes que pagar X por una estantería con productos marcados por ellos y que o nadie quiere o todo el mundo que juega ya tiene… Y que llevan siglos vendiendo lo mismo, hay muchos factores que hacen que esta noticia no sorprenda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.