Istanbul, en el bazar del imperio Otomano

903

Pegaus Spiele, la compañía alemana que ha distribuido juegos como Throught the ages, Mage Knight o Juego de tronos, publicará en el 2014 el nuevo juego diseñado por Rüdiger Dorn, creador, entre otros, de Genoa, Waka Waka o Asante. Con el título de Istanbul nos presenta un juego de gestión ambientado en el bullicioso bazar de la puerta al mar Negro.

Istanbul es un juego para 2 a 4 jugadores, que lideran a un grupo de cuatro asistentes a través de las 16 zonas del bazar, gracias a estos asistentes los jugadores podrán realizar acciones específicas en los puestos para conseguir el objetivo del juego: obtener la mayor cantidad de diamantes.  Sin embargo, como tienes que dejar a tus ayudantes en los puestos para que realicen las operaciones comerciales, el desafío es planificar cuidadosamente tu ruta para evitar quedarte solo y perder un tiempo preciosos frente a tus competidores.

Prototipo de Istanbul

En su turno, el jugador mueve su mercader y su séquito hasta dos casillas, pudiendo dejar o recoger asistentes. A continuación, puedes realizar una acción y, si hay un ayudante real, puedes hacer una acción adicional, aunque con límites. Las acciones posibles son: pagar para aumentar el almacenaje de tu carretilla (Si, llevamos la mercancía en un cabrito), llenar la carretilla con un producto, adquirir habilidades especiales, comprar o comerciar con diamantes y vender productos para conseguir dinero y poder realizar acciones. Cuando un jugador consigue 5 diamantes, la partida termina. En caso de empate el que más dinero tenga gana.

Pegasus Spiele publicará Istanbul en 2014, todavía no se conocen más detalles de fechas concretas, aunque tendrá en una edición bilingüe en alemán e inglés, como suele ser habitual en los juegos de la compañía.

7 COMENTARIOS

    • ¡Ahí va! ¡Bendita geografía! me he liado con los Otomanos, y la Turquiia Moderna. deformación profesional del mundo de los wargames. En seguida lo corrijo.
      Gracias por leernos, y por estar al quite

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.