Asante en castellano, como ser un tendero en África

1060
Portada de Asante

La editorial española Ludonova publicará en octubre Asante, el juego diseñado por Rüdiger Dorn e ilustrado por Michael Menzel, artista de las leyendas de Arnor. El juego es una revisión del juego Jambo, del mismo autor, puliendo algunos detalles para hacerlo más jugable y equilibrado, y añadiendo algún elemento completamente nuevo.

Portada de Asante

Asante es un juego para dos jugadores que toman el papel de comerciantes africanos que intentan obtener el mayor beneficio posible con la compra venta de sus productos. Durante el día  de mercado, conocerán a peculiares personajes que les proporcionarán habilidades especiales. Los jugadores también tendrán que defender su puesto de animales e incluso visitar lugares sagrados con extraños poderes. Asante está basado en jambo, del mismo autor, publicado en el 2004 y nominado al mejor juego del año.

Imagen promocional de Asante

Asante” significa “gracias” en lengua suajili. Así se despiden de su clientela los entusiastas mercaderes en el corazón de África. Mediante el comercio de mercancías los jugadores tratarán de cerrar los tratos más beneficiosos para su pueblo. Para conseguir su objetivo deberá cuidar sus relaciones sociales y así poder contar con el favor de la Matrona, la habilidad del Tallista o la sabiduría local del Barquero. Nunca estará de más soltar búfalos o gorilas para que siembren el caos en el poblado del adversario o visitar los lugares sagrados para hacerse con las ventajas que proporcionan sus poderes. La gran variedad y cantidad de cartas dotan al juego de una atmósfera exótica y consiguen que cada partida sea diferente.

FUENTE: LUDONOVA

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.