Kaosball, ¿podría ser el sustituto de Blood-Bowl?

2426

Kaosball es un nuevo juego, muy parecido a Blood Bowl, diseñado por Eric M. Lang y distribuido por Cool mini or not, en el que equipos icónicos de fantasía se enfrentan en un deporte muy parecido al futbol americano.

Caja de Kaosball

Cool mini or not ha lanzado una campaña de financiación en Kickstarter para poder publicar su nuevo juego de futbol americano fantástico kaosball, financiación que ha conseguido en 45 minutos. La ambientación de kaosball recuerda mucho al juego de especialistas de Games Workshop Blood Bowl, pero ahí se acaba el parecido, en eso y en que la violencia gratuita es más un requisito que una posibilidad claro está.

Kaosball, un battle royale de hasta cuatro equipos

Kaosball es un juego rápido que permite enfrentarse hasta cuatro equipos simultáneamente, el sistema de juego se basa en cartas, que deberemos usar para atacar a nuestros adversarios, o llevar a cabo desagradables triquiñuelas (como lanzar relámpagos, nada serio) y realizar diferentes acciones durante el juego. Los equipos, basados en diferentes grupos y razas fantásticas o de la cultura popular, como los vampiros, demonios, ángeles, amazonas, piratas o goblins, tienen diferentes habilidades especiales. El juego también tiene en cuenta reglas para crear ligas y torneos donde los jugadores podrán evolucionar a sus jugadores.

Componentes de Kaosball

Entrando un poco más en la mecánica, cada jugador tiene una mano de siete cartas que se roban de un mazo común, que representan energía (con bonificadores para robar la pelota, atacar, placar o defenderse) tácticas y trampas (Donde podemos saltarnos las reglas, pero a no ser que compremos al árbitro se contara como falta. Al final el equipo con más faltas sufrirá una penalización a su puntuación) Cuando se juega un numero de rondas o se usa la carta que lo indica, se acaba un periodo, y los jugadores cuentan sus puntos, por puntuación, heridos y faltas cometidas, la partida dura cuatro periodos y el jugador con mayor puntuación gana.

Equipos de Kaosball

Kaosball es un juego en el que gestionar tu mano de cartas es fundamental, saber cuándo usar cada carta, cuando hacer faltas y cuando acabar el periodo es algo crítico. Podéis encontrar más información en la página del proyecto de Kickstarter

 

9 COMENTARIOS

  1. Parece ser (si nada se tuerce), que para este fin de año, tenemos nueva edición de Bloodbowl y podrá poner a todos estos sucedáneos en su lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.