Vídeo: Blood Bowl, presentación y componentes

1192

Aquí estamos con un nuevo vídeo. En esta ocasión nos hicimos eco de una proposición de un miembro de la BSK, (charlli5) y aceptamos el reto de hacer una serie de vídeo tutoriales sobre Blood Bowl.

logo Blood Bowl

Un poco de historia sobre Blood Bowl

Una de las cosas (pocas) que se le puede agradecer a Games Workshop es que sacará el juego Blood Bowl, allá por 1986. Aprovechando el pelotazo que dieron con su Warhammer: Fantasy, por aquél entonces un desconocido y joven Jervis Johnson se le ocurrió la genial idea de coger varias de sus razas y meterlas en un campo de fútbol americano para disputar un partido. Esa sería la primera edición de Blood Bowl.

Un par de años después (1988, cuando ya empecé con el tema de las miniaturas) salió la segunda edición con aquél famoso campo de astrogranito y dos equipos con sus miniaturas de humanos y orcos. Todavía tengo cajas con las expansiones y variantes que sacaron del juego original como Dungeonbowl y Kerrunch!

El juego siguió avanzando ( y sus reglas) y cada vez se podían encontrar más Entrenadores dispuestos a medir la valía y estrategias de sus equipos en los sangrientos campos de fútbol. El juego sufrió un cambio de reglas por parte de Jervis Johnson (bastante malo) y que hizo que la Comunidad de Entrenadores se llevará las manos a la cabeza y tomara las riendas sacando un reglamento que rectificaba todas aquellas reglas que no gustaban. Este hecho dio lugar a la creación del Comité de Reglas de Blood Bowl o CRBB o en inglés BBRC y crearon el primer Living Rule Book (LRB).

En la actualidad, y como nuestro compañero Iván nos explica en el vídeo, si buscas un reglamento de Blood Bowl, posiblemente estará obsoleto, ya que cada cierto tiempo los LRB son actualizados.

En España tenemos una Comunidad de Jugadores de Blood Bowl bastante activa y muy buena, con un foro (aquí), donde podéis encontrar todo tipo de información referente a las reglas, miniaturas, conversiones, Torneos, etc…

Jervis y LudoNoticias foto
Jervis Johnson en el Games Day de 2011.

El vídeo

Iván, será el encargado de mostrarnos los entresijos de este magnífico, divertido y olvidado juego de Games Workshop. Iván tiene muuuuuuuchos años de experiencia con el juego, en su palmarés cuenta con varios trofeos y ha participado en numerosos Campeonatos a nivel nacional.

En sí, Blood Bowl no es que tenga un reglamento complicado, en realidad una de las reglas más importantes (y la que más les cuesta aplicar a los novatos), es aprender las Zonas de Placaje (próximo vídeo). Otra parte «complicada» podría ser el llevar y coordinar una Liga de Blood Bowl, y lo pongo entre comillas ya que tampoco es que sea difícil, sino, es por el tema de que si eres el Comisario de Liga (el que organiza la Liga) y encima si estás solo (como fue mi caso) tienes bastante trabajo y responsabilidad para con el resto de jugadores. Hacerles un calendario, los emparejamientos, que te pasen las Hojas de Equipo (Roster), buscar un local o sitio para poder jugar los partidos etc…todo eso es tarea del Comisario. 

Distinto son los Torneos y/o Campeonatos que muchos clubes organizan a lo largo del año por toda nuestra geografía. Se ponen una serie de condiciones a los equipos, se fija un día o incluso un fin de semana y listo. Al final de la jornada(s) se sabe quién es el ganador.

Lo más atractivo de las Ligas, es que puedes ir viendo como aquél jugador que empezó con sus habilidades normales va subiendo de nivel y adquiriendo otras nuevas y se trasforma en el auténtico Cristiano Ronaldo del equipo, al que todos quieren destripar en el campo de juego.

Con este primer vídeo tutorial de Blood Bowl, queremos mostraros los elementos básicos que se necesitan para jugar un partido:

  • El Reglamento, que actualmente está en su versión LBR6. (aquí)
  • Reglas de pase y rebotes.
  • Dados, especiales para Blood Bowl, 2D6 y 1D8.
  • Miniaturas (mínimo 11 por equipo).
  • Y por supuesto el campo.

[youtube]http://youtu.be/VyWdomIe078[/youtube]

 

Sin más os emplazamos al próximo vídeo y agradecer a BB. Foro por las fotos usadas para el montaje del vídeo y en especial a Kafre por el enlace del reglamento.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.