The Island, flamante vencedor de la primera copa 5mpj

789
Logotipo de la copa 5mpj

The Island ha sido el flamante triunfador de la primera edición de la copa que ha organizado 5mpj. Stephane Cittadino, creador de la idea, ha enfrentado en una serie de rondas clasificatorias a más de treinta juegos familiares

La mecánica era muy sencilla, a modo de un evento deportivo, se enfrentaban cada día dos de los juegos de mesa elegidos de los 32 publicados entre septiembre de 2011 y agosto de 2012. Dichos juegos se repartían en ocho grupos. La victoria en cada “enfrentamiento la determinaban los votos de los usuarios de 5MPJ que quisieran participar. La primera fase era de liguilla y los puntos que recibía cada juego, al igual que si de un partido de futbol se tratase, dependían de si vencía (3 puntos) si empataba (1 punto) o si perdía (0 puntos) Los dos primeros juegos de cada grupo pasaban a octavos, cuartos y así hasta la gran final.

El objetivo de esta copa no era hacer un sesudo ejercicio crítico para seleccionar el mejor juego del año, sino dejarse llevar de forma sana por nuestro holliganismo hacia nuestros juegos preferidos de una manera divertida.

Caja de The Island

Tal es el grado de seguimiento que ha tenido la idea que una compañía distribuidora como Asmodee Iberica, ha exhibido, orgullosa, a The Island, uno de los juegos que edita en España, como el gran triunfador de esta primera edición de la copa. De hecho, en su página web, realizan un exhaustivo análisis del papel que han realizado sus juegos en tan original campeonato.

La primera copa ha terminado, esperamos la segunda edición, atentos a las novedades de los juegos publicados hasta agosto, probadlos todos, elegid vuestro favorito y no dudéis en animarlo hasta la final de la que esperemos sea otra exitosa y divertida 2ª copa 5MPJ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.