Salamanca será la sede del ETC 2017 uno de los mayores torneos de wargames de miniaturas

1184
Logotipo del ETC Salamanca 2017

La ciudad de Salamanca acogerá el European Team Championship 2017, un evento internacional centrados en los universos de Warhammer, Warhammer 40k y Flames of War. Con más de diez años de historia, el ETC17 se celebrará en el mes de agosto, dentro del marco del festival internacional de juegos Animae Mundi, reuniendo a más de cincuenta selecciones de diferentes países.

Hace unos días se presentaba en la ciudad de Salamanca el ETC 2017, una competición de carácter internacional que enfrentará a más de 1.500 jugadores procedentes de varios países entre los que se encuentran todos los de Europa y de regiones tan distantes como Estados Unidos, Canadá, Japón, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Suráfrica, Argentina y Rusia.

¿Qué es el ETC?

El European Team Championship es un evento internacional creado por los jugadores para los jugadores. El torneo está centrado en los wargames de miniaturas de los universos de Warhammer Fantasy Battles, Warhammer 40.000 y Flammes of War.

Las dos primeras ediciones se celebraron en Polonia y a lo largo de sus diez años sus sedes han pasado por Italia, Alemania o Serbia hasta llegar a las dos últimas ediciones en la Republica Checa y Grecia. Este año se celebrará en Salamanca tras imponerse su candidatura a la de Zagreb, Amberes y Bucarest.

Preparación de diferentes torneos en la sede del Tercio-Z

En Salamanca17 los organizadores tienen pensado introducir nuevos torneos de universos muy populares tanto en España como a nivel internacional, siendo posible que este ETC nos encontremos con competiciones de X-Wing, Infinity, Warmachine, Kings of War y el nuevo Blood Bowl

Salamanca17 junto al festival internacional de juegos Animae Mundi

La organización del ETC correrá a cargo de la asociación cultural Tercio-Z, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad. Sin embargo, el evento busca ser algo más que un torneo internacional de wargames. El evento se complementará con el Festival Internacional de juegos Animae Mundi, un evento que abarcará los diferentes aspectos relacionados con el ocio alternativo, desde los videojuegos hasta el cosplay, pasando por el mundo del comic o el cine.

Cartel del festival internacional de juegos Animae Mundi

El Tercio-Z También llevará a cabo una campaña solidaria en colaboración la Federación Vínculo de asociaciones de familias de acogida de Castilla y León. Con el título Un Juguete para el Vínculo, tiene como objetivo conseguir juguetes educativos para niños en familia de acogida y en estancia hospitalaria

Las ETC17 y el Festival Internacional de Juegos Animae Mundi se celebrarán del 2 al 6 de agosto de 2017 en las instalaciones del Hotel Doña Brígida. Esperamos poder acercarnos y que la organización tenga en cuenta esos wargames, que con o sin miniaturas, tienen un lugar en el corazoncito de los que somos unos abueletes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.