ACW: 1861 de nuevo en Kickstarter

0
31

La compañía española Ghost Train Games, ha vuelto a relanzar el kickstarter de ACW: 1861, un wargame de escaramuzas ambientado en la Guerra Civil Americana, con estética Steampunk por todos lados. 

ACW 1861, portada reglamento

Aún faltaban dos semanas para que terminara la campaña, cuando los responsables de Ghost Train Games decidieron dar un cerrojazo temporal, a un proyecto [aquí], que no les estaba funcionando todo lo bien que debería, pues la meta impuesta fueron 25.000£ de las cuales se recaudaron algo más de 7.500£ gracias a 117 mecenas.

El motivo de esta cancelación temporal, según sus creadores, bien podría estar en los precios de las aportaciones de los mecenas, o quizás que los diseños de las miniaturas no fueran del todo atractivas (cosa que personalmente no comparto), y que el reglamento debería estar más pulido para que fuera más dinámico o menos lioso de llevar a la práctica. Por todo ello, decidieron pausar la campaña para volver con más fuerza, con nuevas miniaturas, nuevos objetivos de financiación y una revisión general del reglamento mucho más competitivo.

Tal y como nos prometieron, ocho meses después de la cancelación, Ghost Train Games vuelve a la carga con esta nueva campaña [aquí], para lanzar un wargame, en el que, como bien se puede apreciar, se mezclan la Guerra Civil Americana con el arte Steampunk, y donde sus miniaturas son uno de los puntos fuertes de ACW:1861, las cuales han vuelto a ser rediseñadas con mejores calidades, acabados y materiales, contando con el diseño y colaboración de alguno de los mejores profesionales del sector.

pincha en las imágenes para verlas con más detalle.

Otra de las novedades para esta nueva campaña, la podemos ver en el nuevo diseño de la campaña en general, personalmente mucho más atractiva visualmente que la anterior, con vídeos de gameplay (en inglés), otro de trasfondo (subtitulado al castellano), que ayudan a tener una mejor visión del juego en líneas generales. Con un listado completo y mejorado de todas las opciones que se podrán adquirir o desbloquear durante la campaña, a la que todavía le quedan 20 días para que finalice.

También se ha cambiado la nueva cifra final para el proyecto, ahora de 13.000$, de los cuales ya llevan cerca de 6.500$ con 62 mecenas, en apenas una semana desde el nuevo lanzamiento, el pasado 20 de enero. Estas nuevas aportaciones, a las que ahora los patrocinadores pueden acceder, son más baratas en comparación con la edición anterior, ya que en las recompensas actuales nos llevaremos más miniaturas que antes.

Todo el reglamento parece que ha recibido un “lavado de cara” importante y se han vuelto a reescribir nuevas reglas y pulir algunas que ya existían. Tiene un profundo componente táctico y para la resolución de sus combates se hará con uno o dos dados de 20 caras, con lo que en una sola tirada, tendremos la resolución del combate, con un elegante sistema de turnos alternos que mantendrá a los dos jugadores activos, sin largas esperas hasta que el oponente termine su turno. Por lo que estamos ante un reglamento mejorado y más testeado en ese aspecto.

Desde LudoNoticias, les deseamos mucha suerte a ACW: 1861 en esta nueva andadura que seguramente, AHORA SI, tendrá un final feliz.