London after midnight, conoce la historia del juego

1333
Portada de London After Midnight

Enrique Dueñas, autor de London after midnight, nos cuenta más detalles del juego que será publicado este año por la editorial GenX.

Portada de London After Midnight

Ya os hablamos de London after midnight, un juego de cartas de 2 a 6 jugadores, que luchan sin cuartel en un esfuerzo por llevar a su bando hasta la victoria. El juego me llamó la atención desde que vi las primeras ilustraciones en la página de Facebook del título, y fue una agradable sorpresa el que su autor, Enrique Dueñas, compartiese conmigo aficiones, como el cine y los juegos de mesa. Así que fue un placer mantener con él una charla en la que nos comentó más detalles sobre la historia y funcionamiento del juego.

London after midnight surge de la inquietud de su autor por crear un juego de mesa, inspirándose en un prototipo anterior suyo basado en una conocida franquicia cinematográfica, buscaba algo sencillo y rápido como el “Coup” o el “Love Letter” con personajes reconocibles y ambientados en los “monstruos clásicos” del cine. Con estas premisas eligió el título, porque era cojonudo y encajaba perfectamente con la idea del juego.

Ilustraciones de las cartas de London After Midnight

Al principio, pensó en utilizar el estilo visual de las películas de los años 30, utilizando el blanco y negro. Sin embargo, tras varias reuniones con su amigo el ilustrador James Castillo Murphy, cambiaron la estética a algo más colorido y agresivo, con ilustraciones inspiradas en los actores icónicos de la Hammer, Christopher Lee y Peter Cushing, entre otros. Porque no solo hay monstruos clásicos, también hay personajes literarios y reales de la Inglaterra victoriana, con la intención de que el tema sea parte de la experiencia de juego.

Respecto a la mecánica, es un juego extraordinariamente sencillo. En tu turno sólo puedes o bien coger una carta o bien usar una que tienes en la mano. Las cartas que se usan se ponen delante de ti y, al final del juego, te dan o te restan puntos. El límite de mano es bastante reducido, de forma que los jugadores muchas veces se verán obligados a usar cartas que no les gustan. Se puede pertenecer al bando de los monstruos o al de los héroes, pero no hay equipos. Es un juego puramente competitivo y, de hecho, las habilidades de la mayor parte de los personajes están pensadas para fastidiar a los demás y no para beneficiarle a uno. Además, los bandos son secretos y, si eres inteligente, puedes conseguir que los otros jugadores te den cartas valiosas o te libren de morralla en la creencia de que están perjudicándote. Las partidas suelen durar 10 minutos, a veces incluso menos, de forma que no es raro tirarse toda la tarde con el «venga una más”

Ilustraciones de las cartas de London after midnight

Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento de London after midnight, a mi particularmente me llama muchísimo la atención; por la temática, por la estética, por su rapidez y porque es un juego basado en hacer el mal a los rivales y, de vez en cuando, putear mola

Banner de Zacatrus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.