Victory in Europe, de vuelta a la segunda guerra mundial

0
42

La editorial Columbia games lanzó hace unos días en Kickstarter la campaña para financiar su nuevo wargame, Victory in Europe. Centrado en la Segunda Guerra Mundial, en el teatro europeo y diseñado por Tom Dalgliesh y Ron Draker, consiguió sus objetivos en apenas 48 horas.

Mapa de Victory in europe

Victory in Europe es un wargame para dos jugadores (o bandos, que agrupen a varios jugadores) El juego usa un sistema de bloques para simular la niebla de batalla y un motor de cartas que determina la iniciativa y las distintas órdenes.

El juego comienza a finales de 1939, la colocación de las unidades depende del límite de apilamiento de cada territorio. Cada turno se divide en siete fases: 1.- Fase de cartas; donde los jugadores roban las cartas de cada año y las juegan para obtener la iniciativa y las ordenes disponibles. 2.- Fase de movimiento; donde los jugadores mueven sus unidades y gastan órdenes para realizar batallas, invasiones marítimas o ataques de paracaidistas y movimientos estratégicos. 3.- Fase de combate; donde las batallas declaradas se resuelven. 4.- Fase de líderes; donde los grandes nombres de la segunda guerra mundial pueden realizar un turno de ataque y movimiento con las tropas que lideran. 5.- Fase de suministros, se comprueban que las unidades estén suministradas. 6.- Fase de diplomacia; donde los países neutrales se mueven hacia el eje o hacia los aliados dependiendo de las acciones de estos. 7.- Fase de producción; donde chequeamos nuestros recursos y producimos nuevas unidades.

Unidades de Victory in europe

Victory in Europe es un wargame que tiene como objetivo reducir el tiempo de juego de un nivel estratégico a un máximo de tres horas de juego. En la línea de Europe Engulfed de GMT, introduce más factores a nivel operacional (Distintos tipos de unidades con diferentes características, los líderes) y varios tipos de recursos, por lo que no se si podrán alcanzar dicho objetivo. cabe señalar que las reglas publicadas en el siguiente enlace son solo una sinopsis del juego y que no aclaran como se realizan acciones estratégicas como bombardeos, combate marítimo, intercepción de convoyes, etc. Podéis encontrar más información en la página del proyecto de kickstarter.