Conan podría saltar a los tableros de juego

840
Conan de Cimmeria dibujado por Buscema

Conan, el personaje creado por Robert E. Howard, podría dar el salto a los tableros en un nuevo juego de miniaturas. Tras el proyecto se encuentra el diseñador Fréderic Henry y gente de Ystari y Bombyx. Los responsables esperan poder mostrar una versión de prueba en junio y agosto de 2014.

Conan de Cimmeria dibujado por Buscema

A través del fórum de Tric Trac y del blog Les Maitres du Jeu, el autor francés Fréderic Henry (Timeline, los constructores) esta desarrollando un juego de miniaturas basadas en el universo del personaje de Rober E. Howard, Conan de Cimmeria. En un principio, el autor estaba trabajando con la editorial gala Space Cowboys sin embargo, disparidad en los criterios creativos (la compañía quería dar un enfoque más moderno al personaje, mientras que el autor quería mantener el espíritu de los años 30) provoco que la editorial abandonase el proyecto. Aun así, Space Cowboys cedió los derechos al autor para que continuase desarrollando el juego.

Ahora, aparte del propio autor, el proyecto cuenta con Cyril Demaegd, de Ystari y una nueva compañía para su distribución; Monolith formada por Bombyx y el propio Henry. Con respecto al juego, poco se sabe; salvo que es un juego de miniaturas y que estará basado en la idea de “unos pocos hombres contra muchos” Un jugador manejará las fuerzas del mal, mientras que el resto controlarán a Conan y varios personajes que viajan con él. También estará basado en escenarios, cada uno de ellos representan capítulos en una historia en un sistema en el que los personajes intentan crear su propio relato mientras intentan alcanzar sus objetivos.

El autor ha calculado un presupuesto para la producción de Conan de 100.000 € (Licencias, arte, moldes de miniaturas y otros gastos) Para financiar el proyecto, lanzará una campaña en kickstarter, mientras que intentará tener lista una versión demo para Paris est Ludique y las GenCon en junio y agosto de 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.