D&D, tendrá una nueva gama de miniaturas

0
13

Trabajando conjuntamente, Wizard of the Coast y Wizkids van a sacar una nueva gama de miniaturas para apoyar el relanzamiento de su nueva campaña de Dragones y Mazmorras.

D&Dlogo

Wizard of the Coast no es la primera vez que se adentra en el mundo de las miniaturas de D&D. Durante ocho años Wizard ha estado sacando miniaturas para el D&D táctico de sistema D20. Después de que el juego fuera cancelado en 2011, todos los moldes que tenían preparados fueron guardados y reutilizados en el juego básico de Dungeons & Dragons de 2004, Heroscape, y en Ravenloft, Wrath of Ashardalon y The Legend of Drizzt de 2010, y por supuesto, para una mejor ocasión. Y parece que ha llegado.

Actualmente, Wizkids es el rey de las miniaturas de plástico prepintadas, siendo Heroclix el juego por el que más se le conoce, ya que tiene varias líneas de miniaturas: Señor de los Anillos, El Hobbit y Superhéroes entre otros. Por lo que sacar una gama de miniaturas para D&D no debe suponerle un gran problema a esta conocida empresa.

En un comunicado de esta semana, la editora Erika Mona de Paizo Publishing, ha dicho: ” …Nuestros socios de Wizkids han anunciado una sociedad con otra compañía de RPG para lanzar sus miniaturas. Hemos conocido esta noticia en Paizo, y no tiene porque suponer un impacto en su linea de Pathfinder Battles, que continua adelante…” . Por lo que parece Wizkids ha resuelto los problemas que tuvieron Wizard of the Coast para sacar al mercado miniaturas prepintadas. En Wizards se dieron cuenta y Nathan Stewart, director de la marca D&D nos dijo: “… Este año va a ser muy grande en cuanto a D&D. Es importante para nosotros trabajar con socios fuertes como Wizkids, para garantizar a nuestros fans que podrán seguir disfrutando de la franquicia…”

D&D minis foto

Sabiendo que Devir trabaja en la gama de Pathfinder, y nos ha traducido el manual al castellano, suponemos que cuando esta nueva gama de miniaturas esté lista, podremos disfrutar de ellas y sus hojas de habilidades o características correctamente traducidas.

Nunca he sido partidario de jugar al rol de D&D con miniaturas, pero últimamente tengo que reconocer que me picó la curiosidad y me hice con un pequeño grupo de figuras, formado por un guerrero, pícaro, mago etc.. y al que en alguna ocasión lo he podido usar. Tengo que decir, que tiene su gracia, pero supongo que para disfrutar de un rol con miniaturas, a parte de ser un amante del rol, debes ser un buen amante de los juegos con miniaturas a partes iguales, en cuyo caso, el “trago” se hace más fácil de digerir y de acostumbrarte a verte representado en forma de miniatura sobre un mapa cuadriculado, estilo HeroQuest o Pathfinder. Cierto es, que al tocar esta “rama” de manera de jugar al rol, se hace necesario tener un grupo de enemigos, para que también estén representados sobre la mesa. Con lo que, un juego que era supuestamente barato, hace que te gastes más dinero en adquirir miniaturas para representar a dichos enemigos.

En todo caso, juegues al rol con o sin miniaturas, estos primeros modelos son bastante atractivos, aunque hay que recordar que todavía no están acabados, pues las poses son muy estáticas.

Galería:

[nggallery id=074]

Fuente: Examiner