Souk, mercaderes de especias

1010
Caja metalica de Souk

La editorial francesa Bombyx presentará en la próxima feria de Cannes Souk,  una nueva edición de Spice Merchant, diseñado por Gun-Hee Kim y distribuido en 2012 por Deinko Games, en su formato de caja metálica y con un grafismo renovado.

Caja metalica de Souk

Souk es un juego de gestión económica para 3 a 4 jugadores, que toman el papel de mercaderes. Su negocio, la venta de especias, aunque para conseguir mayores beneficios deberán inflar los precios del mercado y vender los productos adecuados en el momento correcto.

Al principio de la partida se reparten siete cartas a cada jugador y el resto del mazo se deja en el centro de la mesa. Alrededor del mazo se colocan seis marcadores que representan los diferentes mercados. En juego dura cuatro turnos, cada turno comienza seleccionando y colocando boca abajo la carta de especia que queremos vender (en el primer y segundo turno es una carta y en el tercero y cuarto son dos) En ese momento cada jugador puede realizar dos acciones; 1.- Bajar una carta descubierta para vender (solo se puede hacer una vez por turno) 2.- Promover una falsa demanda (Colocando cartas de especias en los mercados con el objetivo de subir el precio de las mismas) Cuando las condiciones para finalizar un turno se dan, los jugadores desvelan sus cartas de venta y se puntúa, dependiendo de la cantidad de especias que haya en los mercados. Al final del cuarto turno, el que más puntos haya obtenido es el vencedor.

Souk es un juego rápido, en el que deberemos gestionar nuestra mano para sacar el máximo provecho a las especias que vayan llenando el mercado. Una forma divertida de ver cómo funciona la ley de oferta y la demanda. La editorial francesa no ha desvelado la fecha de lanzamiento de esta nueva versión, aunque se presentará en la feria de Cannes que tendrá lugar a finales de febrero de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.