Amanecer, nueva expansión para Battlestar Galactica

1409
Caja de Amanecer expansión de Battlestar Galactica

Edge entertaiment ha lanzado al mercado la tercera expansión para el juego semi-cooperativo Battlestar Galactica, con el título de Amanecer, esta expansión del juego diseñado por Corey Konieczka, nos traslada a la última etapa del viaje de la estrella de combate y los últimos supervivientes de la humanidad.

Caja de Amanecer expansión de Battlestar Galactica

Amanecer incluye nuevas mecánicas adicionales para Battlestar Galactica, un juego para 3 a 6 jugadores (o más, si tenemos en cuenta las dos expansiones anteriores; Pegasus y Exodo) basado en la serie de televisión. Los jugadores toman diferentes papeles según unas cartas de personalidad pudiendo ser humanos, en cuyo caso su objetivo será escapar de la amenaza Cylon, o agentes Cylon infiltrados, con la misión de asegurar la extinción de la humanidad. Los humanos deberán de colaborar para escapar de la amenaza mecánica, mientras que los Cylons deberán impedir que la estrella de combate y su convoy de naves civiles alcancen la salvación, pero sin que sean descubiertos como traidores y lanzados por la escotilla.

Componentes de amanecer expansión de Battlestar Galactica

Con dos tableros de juego complementarios amanecer incluye la regla de motín; la mecánica del Amotinado se inspira en los acontecimientos de la cuarta temporada de la serie de televisión, y representa el colapso de la estructura de mando sometida a una tensión y desesperación abrumadoras. Este nuevo sistema reemplaza las reglas del Simpatizante del juego básico, y consta principalmente de dos componentes nuevos: un mazo de 22 cartas de Motín y la carta de Lealtad “Eres un amotinado”; y la opción de juego “En busca del hogar” añade nuevas reglas, componentes y condiciones de victoria a la partida, además de numerosas ocasiones para las alianzas, la traición y la intriga. Pero quizá lo más importante de todo es que brinda al bando humano la oportunidad de llegar a la Tierra.

Nuevas cartas de motín de amanecer expansión de Battlestar Galactica

Battlestar Galactica fue un rotundo éxito en 2008 por su ambientación y sistema de juego, que mantenía en tensión a todos los jugadores de la mesa unidos bajo un objetivo común. Las oportunidades de traición, alianzas y puñaladas por la espalda son infinitas y, muchas veces, una maniobra victoriosa se convertía en una total decepción por parte del bando Cylon. Edge entertaiment ha publicado las reglas en el siguiente enlace, mientras que el juego ya se encuentra disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.