Desperados llega a Dice Town

1352
Portada de Desperados

Matagot ha anunciado la publicación de un nuevo juego dentro del universo de Dice Town, con el título Desperados también está diseñado por la pareja de oro Bruno Cathala y Ludovic Maublanc, el título verá la luz en marzo de este año.

Portada de Desperados

Desperados es un juego ambientado en el “universo” de Dice Town. Diseñado para 2 a 4 jugadores, cada uno de ellos líder de una banda de peligrosos forajidos. El objetivo del juego es liberarlos de prisión para poder robar el dinero a los otros jugadores. Un juego ideal para hacer amigos.

Miembros de tu banda en desperados

Siguiendo con la mecánica de dados, en su turno cada jugador lanza cuatro dados, podrá obtener resultados de personaje (cuyo icono está impreso en su tarjeta) o explosiones que representa que ese personaje actúa. Si está en la cárcel, cada explosión obtenida le acerca un poquito más a la libertad, si esta fuera, dependiendo del número de explosiones que consigamos, tanto dinero robaremos al resto de jugadores cuyo mismo personaje esté en prisión. Además, si obtenemos determinadas combinaciones de acciones y personajes, podremos robar cartas especiales en lugar de robar al resto de jugadores. Estas cartas nos darán beneficios adicionales como no perder dinero, anular otras cartas de acción o volver a lanzar los dados. Cuando un jugador pierde su dinero abandona la partida, el último jugador que quede es el ganador.

Componentes de Desperados

Desperados es un juego que recuerda mucho al póker por ese “todo o nada” necesario para ganar, el hecho de que los jugadores sean eliminados no es un punto en contra, ya que las partidas son rápidas. A la pareja de moda de autores franceses se les une como ilustrador Piero, con lo que el trio ya está completo. Desperados será publicado por Matagot en marzo en una edición en francés, Asmodee es la que tiene los derechos a nivel internacional, aunque actualmente solo tiene a la venta Dice Town y una de sus expansiones, no sabremos si sacará a la venta al “hermano menor”  de la franquicia.

FUENTE: Tric-Trac

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.